MÉS se solidariza con los docentes y con la comunidad educativa ante la huelga de los próximos días

La huelga de profesores está prevista los días 13 y 20 de marzo

La coalición MÉS per Mallorca ha mostrado este martes su solidaridad con los docentes y con la comunidad educativa ante la huelga que tendrá lugar en los próximos días, al considerar que, si la educación es la prioridad, se debe defender "por todos los medios al alcance".

Según ha señalado la coalición nacionalista en un comunicado, la defensa de una educación de calidad es el motivo que ha llevado a miles de docentes a participado en las asambleas celebradas en las últimas semanas, en las que se ha decidido convocar una huelga en el sector de la educación para los días 13 y 20 de marzo.

MÉS ha apuntado que también las asociaciones de padres y madres de alumnos han "expresado su apoyo" a una convocatoria que desde la coalición MÉS comparten, al tratarse de una huelga "en defensa de una educación de calidad para los nuestras hijos y hijas.

Asimismo, la coalición ha señalado que comparte "igualmente" el rechazo al anteproyecto de Ley de Convivencia, "que no hace otra cosa que limitar los derechos y libertades de los docentes y de los alumnos y boicotear la participación de las familias", algo que consideran "imprescindible" para la mejora de la calidad educativa.

Con todo, MÉS ha denunciado al Govern de Bauzá de "intentar esconder los graves recortes que sufre el sistema educativo y que afectan en primera instancia los sectores más vulnerables", con el desmantelamiento de programas de apoyo como el PROA o la supresión de becas de transporte, comedores, y ayudas a las actividades extraescolares.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo autonómico de "introducir debates que cuestionan la necesaria autoridad y libertad de los docentes" -Ley de convivencia-, "o introducen con calzador debates que en todo caso alteran la normal convivencia en los centros educativos, todo persiguiendo romper con el uso normal del catalán", a través de la Ley de Símbolos o con el decreto de tratamiento integrado de lenguas.

Normas que, según han criticado desde la coalición, se han llevado a cabo "a espaldas" de los agentes sociales y la comunidad educativa, y que "sólo ponen contentos los sectores más fundamentalistas del PP".

Por todo ello, desde MÉS han reiterado el apoyo a la huelga de los próximos días 13 y 20, y han animado a la ciudadanía a participar a la manifestación convocada para el próximo 20 de marzo en defensa de la educación.

Por último, han instado el Govern a sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores docentes y de la comunidad educativa con el objetivo de llegar a acuerdos "que reviertan la situación actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento