Bauzá: "Hemos recorrido una parte del camino con gran esfuerzo, ahora se trata de ser constantes"

Asegura que hay que seguir reestructurando y "corrigiendo desequilibrios"
José Ramón Bauzá en el Parlament
José Ramón Bauzá en el Parlament
GOVERN
José Ramón Bauzá en el Parlament

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que la comunidad ya ha "recorrido una parte del camino con gran esfuerzo", por lo que ahora "se trata de ser constantes, mantenernos firmes, seguir pensando en todos para devolver a la comunidad a la vía del crecimiento".

Durante el cierre de su comparecencia voluntaria en el Parlament, el líder del Ejecutivo ha manifestado que el Govern no puede "dar por acabada la tarea de construir la comunidad" porque es un "objetivo de construcción permanente".

Así, ha manifestado que durante los próximos meses la administración balear debe continuar el proceso de reestructuración y continuar "ajustando nuestros gastos a nuestros ingresos y corrigiendo los desequilibrios en deuda, tanto financiero como comercial".

Según Bauzá, es necesario estimular actividades vitales para preservar el crecimiento en materia de energías renovables, procesos de depuración de aguas e I+D+i "porque es esencial acompañar nuestro principal sector económico con las actividades que le aportan valor añadido".

Además, ha considerado que hay que centrarse en los grandes servicios públicos como son educación, salud y servicios sociales, y asegurar su pervivencia, y, por otro lado, ha asegurado que se dará un impulso a la financiación de los Consells y entidades locales.

El presidente autonómico ha opinado que "la inmensa mayoría" ha demostrado durante los últimos meses "entender perfectamente la situación que vivimos". "Éste es el proyecto común que nos reúne y la responsabilidad de este Govern es continuar estando a la altura del reto planteado y en esto está comprometido sin demora y sin engañar a nadie".

Bauzá ha concluido su intervención reiterando que el esfuerzo practicado ha sido de todos y no únicamente del Govern para "corregir una situación que no era buena ni para nuestra economía ni para nuestro bienestar". "El esfuerzo lo hemos hecho casi todos y ha valido la pena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento