Educación asegura que se mantendrán "todas" las aulas de dos años que están en funcionamiento en este curso

Los técnicos de Educación Infantil que trabajan en ellas serán subrogados por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte
Miguel Ángel Serna
Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha asegurado este martes que, en el próximo curso 2013-2014, se mantendrán "todas" las aulas de dos años que están funcionando en el presente curso y, además, ha subrayado que la Consejería tiene "intención" de abrir dos aulas nuevas en el colegio de Mompía.

Así lo ha manifestado Serna que, a preguntas de la prensa sobre el futuro de estas aulas, ha avanzado que el Gobierno "no está cerrado a la posibilidad de abrir más" si los centros tienen disponibilidad material y espacio, al tiempo que ha considerado que él "siempre" ha sido "claro" respecto a este asunto.

Además, el titular de Educación ha indicado que los técnicos superiores de Educación Infantil que trabajan en estas aulas, y que en estos momentos están contratados a través de la empresa Empredinsa, "van a ser subrogados por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte".

A este respecto, ha anunciado que esta empresa pública pasará a denominarse Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y "cambiará sus objetivos sociales" para incorporar aquellos que hacen referencia al ámbito educativo.

Serna ha indicado que, "en los próximos días", la Consejería trasladará a la Junta de Personal Docente "una propuesta que permitirá hacer sostenibles en el futuro las aulas de dos años" en el marco del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio del Gobierno de Cantabria.

Finalmente, ha opinado que "lo más importante" es que el servicio que la Consejería presta a las familias "no sólo se va a mantener", sino que las "previsiones" del Ejecutivo regional "es ampliarlo y sin coste alguno para las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento