El obispo de Coria-Cáceres afirma que "probablemente no haya grandes sorpresas" en la elección del nuevo Papa

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, se ha mostrado "seguro" de que "probablemente no haya grandes sorpresas" en la elección del nuevo Papa que comienza este martes con el Cónclave en la Santa Sede, sino que "más o menos" en las personas que "se indican" --en alusión a hipotéticas quinielas-- puede encontrarse el elegido.
Francisco Cerro
Francisco Cerro
EUROPA PRESS
Francisco Cerro

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, se ha mostrado "seguro" de que "probablemente no haya grandes sorpresas" en la elección del nuevo Papa que comienza este martes con el Cónclave en la Santa Sede, sino que "más o menos" en las personas que "se indican" —en alusión a hipotéticas quinielas— puede encontrarse el elegido.

Sobre pronósticos que se realizan relacionados con quién puede convertirse en nuevo Papa, ha indicado que "siempre se dice que los que entran en el Cónclave papables salen cardenales".

"Lo que sí yo creo que pienso que puede ser un Cónclave que no creo que dure mucho tiempo. Me imagino que será corto y estoy seguro que probablemente no haya grandes sorpresas, sino que más o menos en las personas que se indican más o menos puede estar ahí la persona del Papa", ha añadido a preguntas de los medios tras su participación este martes en el Parlamento de Extremadura, en Mérida, en la presentación del libro 'El Cottolengo de las Hurdes'.

Cerro Chaves también ha pedido al pueblo de Dios, cristiano y creyente, que se viva el Cónclave —como según ha dicho trata de vivir él como obispo— "con un gran espíritu de fe". "Yo estoy seguro de que (el elegido) será la persona indicada en este momento de la historia", ha añadido.

"No creo que haya sorpresa, porque la Iglesia sorpresas realmente en lo esencial nunca ha habido. En las cosas de tipo que podíamos llamar organizativo... seguirá con la línea de Benedicto XVI, que yo creo que ha sido una bendición para toda la Iglesia", ha subrayado.

Servicio a la iglesia y la humanidad

Tras indicar que "el Espíritu Santo va a actuar a través de los cardenales", ha apuntado que espera que el Papa que salga "sea el que realmente necesita la Iglesia y el mundo en estos momentos que no es fácil para nadie", para que "verdaderamente a través de lo que significa el Papado, la figura de Pedro, realmente cumpla con esa misión" que, según ha dicho, se ha mostrado "seguro que la hará de servicio a la Iglesia y a la humanidad".

"Estamos muy esperanzados, y el que salga nos da igual que sea del color, del lugar, de la nación, del continente... lo importante es que estamos seguros que será el hombre providencial que Dios tiene destinado en estos momentos para guiar a la Iglesia y para hacerle servicio a la humanidad, que en definitiva es lo que significa la Iglesia y tiene que ser: experta en humanidad", ha dicho.

Sobre el Papa que necesita la Iglesia, el obispo ha indicado que es "el Papa que realmente sea capaz de llevar adelante la barca de Pedro, en estos momentos a veces con sus dificultades".

"Lo que siempre ha sido un Papa y que en los últimos papados ha sido realmente así: un hombre profundamente evangélico, profundamente de Dios, profundamente raizado en la tradición viva de la Iglesia, y por otra parte que sea realmente capaz de dar respuesta a nuestro mundo de hoy pero desde ese talante que ya Juan Pablo II y Benedicto XVI han intentado dar y que yo creo que en muchísimos aspectos lo han logrado", ha añadido Francisco Cerro.

En este sentido, ha subrayado que "en el fondo no es más que saber que es un servicio a la humanidad para darle lo más grande que tiene, que es a Jesucristo, y con Jesucristo todo lo que eso significa: la paz, la justicia, la libertad, el amor, todo lo que significa la persona de Jesucristo, y que en definitiva es para lo que existe la Iglesia, para anunciar a Jesucristo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento