La plantilla cree que hay "contradiciones" entre dirección de Sniace y Gobierno y pide una reunión de las tres partes

Los trabajadores de Sniace creen que hay "ciertas contradicciones" entre la dirección de la empresa y el Gobierno de Cantabria por lo que creen que es "hora" ya de que se celebre en el plazo "más breve posible" una reunión de las tres partes.

Los trabajadores de Sniace creen que hay "ciertas contradicciones" entre la dirección de la empresa y el Gobierno de Cantabria por lo que creen que es "hora" ya de que se celebre en el plazo "más breve posible" una reunión de las tres partes.

Así se lo ha traslado el comité de empresa de la planta de Torrelavega al presidente cántabro, Ignacio Diego, durante una reunión que han mantenido esta tarde en el Parlamento regional. Al término de la misma, el secretario del comité, Antonio Portilla, ha recordado a los medios que el propio Diego se comprometió a un encuentro "a tres bandas" después de que la empresa presentara su plan de viabilidad, y ha añadido que al presidente le ha parecido "oportuno" y que "apoya", la idea, por lo que han dejado en sus manos la convocatoria de la misma.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, que en principio iba a hacer declaraciones a los periodistas, ha declinado finalmente realizarlas.

Así, según ha explicado el portavoz de los trabajadores de Sniace, en la reunión, que se ha prolongado durante casi dos horas y que ha valorado como "moderadamente optimista", Diego ha repasado los problemas de la fábrica, posibles soluciones y la situación actual, y les ha trasladado que "sigue creyendo y apostando" por la factoría, que "tiene futuro". Y les ha dicho también que la "inmensa mayoría" de los asuntos planteados están "en vías de solución".

Tras subrayar que han "constatado" la "voluntad" del presidente, Portilla ha indicado que lo que ha resultado "imposible" concretar lo relacionado al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado, es decir, los plazos y duración del mismo, por lo que, la margen de esa "voluntad", "a la hora de los hechos, no ha habido nada". "Nos hemos encontrado con una piedra", ha apostillado.

Además, Diego les ha transmitido de nuevo que "el malo de la película" es Sniace, de modo que, tras apreciar "ciertas contradicciones" entre la dirección de la fábrica y el Gobierno regional, han considerado que "va siendo hora" de concretar los temas pendientes "de una vez", más si se tiene en cuenta que la empresa ha presentado ya su plan de viabilidad, que el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha considerado "positivo", ha apuntado.

En cuanto a los aspectos concretos tratados, el secretario del comité ha indicado que en el encuentro les han trasladado las conclusiones de un estudio que se ha realizado, según el cual la depuradora de Sniace podría depurar parte del agua urbana de la ciudad.

Sobre el 'céntimo verde', impuesto en el que justificó la empresa la presentación del ERE que afecta a unos 330 trabajadores, Diego les ha trasladado que "no existe" la "famosa puerta de atrás", pero sí un "compromiso" de modificar la Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, que dependería del Gobierno central y que implica, por tanto, un "plazo amplio" de tiempo, como para "después del verano", en opinión del comité de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento