La plantilla del alumbrado público de Jerez convoca una huelga indefinida a partir del próximo lunes

Cifran en más de 60 las calles del casco urbano que están actualmente sin luz por robos de cableado y falta de material para su reposición

La plantilla de UTE Jerez, concesionaria municipal del servicio de mantenimiento del alumbrado público en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes para protestar por los impagos de cinco mensualidades, entre pagas y nóminas.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Miguel Jiménez, la plantilla —integrada por casi 20 trabajadores— ha decidido iniciar protestar ante la "falta de perspectivas" de que la empresa les empiece a abonar los pagos pendientes, ante la deuda contraída con el Ayuntamiento jerezano.

Por ello, ha anunciado que los empleados de UTE Jerez no repararán las averías que puedan producirse en el alumbrado a partir de esa fecha, lo que podría complicar "aún más" el estado de la luminaria pública.

En este sentido, el representante de la plantilla ha advertido que, con más de 60 calles del casco urbano apagadas por los robos de cableado y la falta de material para su reposición, el alumbrado público está "bastante mal", lo que ha motivado las quejas de numerosos vecinos de Jerez.

Finalmente, ha apuntado que empresa y trabajadores acudirán este viernes al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar llegar a un acuerdo que frene la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento