Turismo ofrece 34 visitas guiadas gratuitas por 26 municipios de la Región para los fines de semana de marzo a junio

Entre las diversas acciones se encuentran un paseo en barco, visitas a museos, teatros, cascos históricos o iglesias
Presentación Programa de visitas guiadas gratuitas
Presentación Programa de visitas guiadas gratuitas
EUROPA PRESS
Presentación Programa de visitas guiadas gratuitas

Un total de 26 localidades ofrecerán visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana del 16 de marzo al 16 de junio con el fin de "poner forma y rostro a la diversidad de la Región de Murcia", ha explicado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Con esta iniciativa, ha enfatizado el consejero del ramo, "proponemos vivir una experiencia original para adentrarse en el patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico de la Región".

Se trata de 34 itinerarios diferentes, con 5.000 plazas, por los municipios de Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Manga, La Unión, Lorca, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Así, por ejemplo, Abanilla propone conocer el origen de sus fiestas, El Olivar, el territorio Tudmir, el río Chícamo y una visita al casco histórico el 17 de marzo, 6 y 21 de abril, 18 de mayo y 2 de junio mientras que Águilas una visita teatralizada o la ruta ferrocarril, Archena el Museo del Esparto; Bullas, La Torre del Reloj y Calasparra, el Museo del Arroz o el Museo Arqueológico La Encomienda.

Asimismo, Cartagena ofrece una visita al Museo Regional de Arte Moderno, el Refugio Museo de la Guerra Civil o el Museo del Teatro Romano; Fortuna, un paseo por la Ermita San Roque y la Iglesia de la Purísima y Jumilla una visita al Castillo Medieval.

Otras actividades, todas de una duración aproximada de hora y media o dos, pasan por realizar una travesía en barco por el Mar Menor (13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio), conocer el paisaje minero de La Unión, el Museo Aeronáutico de Los Alcázares, disfrutar de 'Lorca Barroca', el Puerto de Mazarrón y el centro histórico de Murcia.

Además de conocer la riqueza histórica y patrimonial de Puerto Lumbreras a través de Medina Nogalte o el Castillo de Nogalte, la Academia General del Aire o el Club Náutico de La Ribera (San Javier), el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, el Molino de El Pasico (Torre Pacheco), el casco histórico de Totana o un itinerario cultural por Yecla.

Para ello, se han editado 15.000 ejemplares de una guía ilustrativa, "que ha supuesto un coste mínimo, de 2.000 euros", lo que demuestra, según Pedro Alberto Cruz "la eficiencia y la política de que con menos, hacemos más", que se distribuirán asimismo en hoteles y resorts "como un atractivo más de la Región", aunque la Consejería estima que el público mayoritario de estas excursiones será auctóctono.

Por lo que, con la presentación de estas visitas guías gratuitas "no hay excusa para no recorrer la Región de Murcia", ha concluido Cruz, acompañado del director general de Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento