El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge este lunes, a las 18.00 horas, la entrega de los premios del VI Campeonato de Pinchos y Tapas con la presencia de los alcaldes, asociaciones de hostelería y concursantes de los 23 concejos participantes.

El Campeonato de Pinchos de Asturias comenzó a celebrarse en 2008, fijando la ''Montera Picona' como el emblema del buen hacer de la gastronomía asturiana, señalan desde la organización.

De este modo, los tres primeros clasificados recibirán la Picona de Oro, Picona de Plata y Picona de Bronce, en calidad de Campeón de Asturias, Subcampeón de Asturias y Tercer Clasificado de Asturias. Además, se otorgarán premios especiales y diplomas de honor como finalistas.

Asimismo, uno de los reconocimientos especiales será la 'Mención Pincho/Tapa asturiano', al que optarán los pinchos que utilicen productos de la despensa asturiana para elaborar el pincho o tapa; así como el 'Premio del Público'; al pincho o tapa clásico y al pincho o tapa innovador; una mención especial del patrocinador Grupo El Gaitero; y el premio de Embutidos Ahumados Saludables El Hórreo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.