El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este domingo que "sólo el PPCV defiende sin tapujos y de frente" las señas de identidad valencianas, sus infraestructuras, una financiación justa "y todo aquello que reclaman y necesitan los ciudadanos de la Comunitat".

En un comunicado, Bellver ha explicado que la actividad de su grupo en este periodo de sesiones "va a estar más pegada a la calle que nunca" y abordará cuestiones como la defensa de las señas de identidad, la cultura, la lengua y las costumbres valencianas o "la necesidad de seguir apostando por el Corredor Mediterráneo por el que la sociedad valenciana ha peleado tanto y que ya está en marcha".

También abordarán, la agenda reformista del presidente Alberto Fabra para reactivar la economía valenciana, "sin olvidar la vertiente social, con el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, la calidad asistencial en hospitales o la eficiencia farmacéutica".

Oposición de "propuestas a granel"

El portavoz 'popular' ha señalado que "todas estas son iniciativas realistas y dentro de las competencias de las Corts, conectadas con la sociedad valenciana y alejadas de radicalismos y protestas como las que apoyan otros grupos políticos, por ejemplo, a favor de una lengua que no es la nuestra".

"Nosotros somos claros, decimos las verdades de frente, y escuchamos a los valencianos", ha añadido. "La oposición tripartita, en cambio, prefiere las propuestas a granel, repetidas o referidas a cuestiones que nos quedan muy lejos y no son competencia nuestra", ha incidido.

Por ello, les ha instado a que "retomen la cordura en los debates y se dejen de demagogia y mensajes estériles", ya que hay que "empujar todos en la misma dirección y no poner piedras en el camino, intentando machacar la imagen de una Comunitat que está trabajando mucho y bien para salir de la crisis cuanto antes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.