El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, participó en la presentación del cortometraje 'Paleontólogos: Regreso al pasado' elaborado por 35 usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación Los Albares de Cieza que sufren discapacidad intelectual.

Así, el objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración y, según explicó Castaño, "demostrar a la sociedad las aptitudes y cualidades creativas de estas personas, que a pesar de su situación han hecho un maravilloso trabajo ambientado en la época del jurásico".

'Paleontólogos: Regreso al Pasado', presentado en el Auditorio Aurelio Guirao de la localidad, ha sido grabado durante un periodo de seis meses en la Cima de la Serreta y en el Museo Medina Siyasa, y su temática está centrada en la arqueología.

El director general valoró esta iniciativa audiovisual, la capacidad emprendedora de los usuarios y profesionales de Los Albares, así como el entorno de grabación del cortometraje que, según detalló, "tiene una gran riqueza arqueológica".

Asimismo, el cortometraje, dirigido por Juan Alarcón y con fotografías de Pascual Lucas Motellón, es una reconstrucción de una época pasada y tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

Por último, Castaño recordó que la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del IMAS, financia a lo largo de este año con más de 447.000 euros las 35 plazas en el Centro Los Albares.

Consulta aquí más noticias de Murcia.