La sede de la CMT se quedará en Barcelona con un nuevo decreto

El Gobierno rehará el texto para resolver los defectos que ha encontrado el Supremo. Clos ve «irreversible» que se quede aquí.
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) seguirá en Barcelona. El Gobierno central espera subsanar, en unas semanas, los defectos de forma del Real Decreto que autorizó el traslado, con un nuevo texto.Unos errores, según la sentencia del Tribunal Supremo del pasado martes, anularon el decreto de traspaso de la comisión de Madrid a Barcelona.

La norma fue recurrida por la Comunidad de Madrid y por los trabajadores de la CMT. El Tribunal Supremo ha estimado los dos recursos por considerar insuficientes los informes emitidos en el Real Decreto.

El ministro de Industria, Joan Clos, afirmó ayer que el Gobierno está a la espera de conocer el texto de la sentencia, que se dará conocer en los próximos días, para dar una respuesta. Clos explicó que la decisión del Supremo se basa en defectos de forma y que el traslado de la CMT a Barcelona es «irreversible».

También el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró que los defectos del decreto se pueden solucionar y que la sentencia «no cuestiona el derecho del Gobierno a ubicar la sede de instituciones estatales en cualquier parte del territorio nacional».

Una vez estudiada la sentencia, parece que las nuevas condiciones de este decreto rehecho pasarán por adjuntar una memoria económica. Un trámite que no presenta dificultades.

Ingenieros defienden el traslado

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Catalunya, Miquel Ramírez, destacó ayer el «éxito» del funcionamiento de la CMT y añadió que se han dado «mejores resultados que estando en Madrid». «En Barcelona se ha encontrado personal muy cualificado», añadió. Los ingenieros esperan que la sede de la CMT siga en la Torre Mapfre.

Fechas clave

30 de diciembre 2004. El Gobierno aprueba el Real Decreto para trasladar la CMT a Barcelona.

9 de marzo de 2005. El presidente de la CMT, Carlos Bustelo, dimite.

23 de marzo de 2005. La Comunidad de Madrid presenta un recurso.

14 de noviembre 2005. Empieza el traslado.

21 de noviembre 2006. El Supremo anula el traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento