Alrededor de 2.000 personas han participado este domingo en la manifestación convocada por la Cumbre Social de La Rioja bajo el lema 'Contra el paro, 6 millones de razones', en la que se ha solicitado "regeneración democrática" y un cambio de criterio por parte del Gobierno porque si no lo hace "tendremos que cambiar de Gobierno".

De esta manera, la marcha ha comenzado a las 12,00 horas en la glorieta del Doctor Zubía de Logroño y ha transcurrido tranquila durante todo su recorrido con una parada ante el Palacete de Gobierno. Así, tras una pancarta que rezaba 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', los manifestantes han proliferado gritos como "¡Sobran los del sobre!" o "¡Manos arriba, esto es un atraco!". Posteriormente, la manifestación ha continuado por Vara de Rey, Gran Vía, Murrieta y Portales para concluir en la plaza del Mercado.

Minutos antes de comenzar la manifestación, el secretario general de USO de La Rioja, Javier Martínez, ha pedido al Gobierno que no haga "discursos vacíos" y se deje de "palabras huecas" porque es necesario que "la política se ponga al servicio de la ciudadanía". Martínez ha indicado que en la actualidad "tenemos seis millones de parados y dos millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro", una situación a la que hay que decir "basta ya". El secretario general de USO ha indicado, además, que "no queremos que se destruyan los servicios públicos como la sanidad, la educación o la asistencia a personas mayores".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Koldo González, ha explicado que ahora es "más necesaria que nunca esta manifestación" porque nos encontramos en un país "en el que se hace amnistía a los delincuentes, los políticos gobiernan de espaladas a los ciudadanos, y las casas de aperos se convierten en villas magníficas". Para González, además, "hay que revertir la reforma laboral porque el paro seguirá creciendo y tenemos que ir en contra del desmantelamiento de los servicios públicos".

"Hay 29.000 razones que son los parados en La Rioja para decir que no y revertir esta política, hay que desahuciar a los políticos que están creando esta miseria en España y en esta región", ha asegurado.

Finalmente, el secretario general de UGT, Javier Granda, ha explicado que la ciudadanía "está soportando cada día nuevos recortes" y la mezcla "de la crisis con la corrupción" es un "cóctel molotov que puede suponer un estallido social en nuestro país y región". Granda ha asegurado además que "no vamos a soportar que la patronal no sea capaz de llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales para evitar que los convenios decaigan porque, si estos decaen, más de 30.000 trabajadores se van a regir por el estatuto de los trabajadores, perderán más del 40 por ciento de su salario y todas las condiciones laborales que se han conseguido con tanto esfuerzo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.