El Banco Santander y Aegon harán efectivo el acuerdo en banca seguros que firmaron en el mes de diciembre en "cuestión de semanas", una alianza estratégica que permitirá a la aseguradora aumentar su plantilla en España en un 30% en los próximos años.

"El acuerdo se firmó en diciembre del año pasado y aún debe recibir las aprobaciones necesarias para ser efectivo, algo que esperamos se produzca en cuestión de semanas", ha explicado a Europa Press el CEO de Aegon España, Jaime Kirkpatrick.

El directivo ha manifestado que la compañía está "muy ilusionada" con la alianza firmada con la entidad que preside Emilio Botín, ya que le permitirá distribuir seguros generales y de protección "a través de una red líder en España, que cuenta con más de 4.600 sucursales y una base de 12 millones de clientes".

"Creemos que esta alianza será un gran éxito para todos y beneficiará al cliente final ofreciéndole las mejores soluciones de seguros", ha señalado Kirkpatrick, quien ha insistido en que la firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Aegon por el mercado español.

Este convenio permitirá a la aseguradora ampliar su plantilla más de un 30% a lo largo de los próximos años. "Incrementaremos nuestros servicios centrales fundamentalmente en las áreas de informática y administración. Nuestra oficina central de Madrid absorberá la mayor parte de los servicios", ha avanzado.

El CEO ha detallado que con este tipo de alianzas estratégicas se busca la integración en el desarrollo de productos, prestación de servicios y gestión de canales. "Este compromiso habitualmente requiere de inversión en tecnología y formación en personal. Nuestra inversión en España ascenderá a 9 millones de euros", ha añadido.

FUTURO

Kirkpatrick ha resaltado que, pese al momento económico que atraviesa España, la industria aseguradora "es un sector de futuro, dada la necesaria disminución del papel del Estado". A su juicio, existe "potencial en seguros de vida, ahorro, jubilación y también salud, donde el mercado español aún no está maduro".

Aegon cerró 2012 con un incremento de la facturación del 37% respecto al año anterior, hasta los 59,1 millones de euros. "Somos conscientes de que 2013 va a ser un año difícil, pero debemos seguir apostando por ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro financiero, y ofrecerles una amplia gama de productos que se adapten a las necesidades que vayan teniendo a lo largo de su vida", ha añadido el CEO.

Ampliar alianzas

La aseguradora afirma mantener "un elevado nivel de compromiso" con sus socios de bancaseguros, razón por la que en marzo de 2012 amplió su alianza con Caja Cantabria al conjunto de Liberbank y en estos momentos estudia "oportunidades de crecimiento como la ampliación de la 'joint venture' que ya tienen con Caja Badajoz al grupo en el que se está integrando" (Ibercaja).

"Nuestros planes para 2013 se centran en seguir trabajando estrechamente con nuestros socios, asegurar un alto índice de penetración en todas las provincias y comunidades y seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor atención posible", ha concluido.

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