La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Alicia de Miguel, ha criticado este domingo que el "tripartito", en referencia al PSPV, Compromís y EUPV, "exige transparencia mientras por separado oculta información de sus partidos y no son capaces de plantear un proyecto solvente para la Comunitat".

En un comunicado, De Miguel ha explicado que EUPV "ni siquiera ha tenido la decencia de presentar su contabilidad ante el Tribunal de Cuentas durante seis años y al séptimo lo presenta fuera de plazo, cuando la fiscalización de este organismo es el mejor ejemplo de transparencia" y el PSPV "tampoco se ha pronunciado sobre el supuesto desvío de dinero público desde la Diputación a su partido cuando gobernaba en la Generalitat" mientras Alfredo Pérez Rubalcaba "da excusas para no mostrar su declaración de la renta".

La dirigente 'popular' ha asegurado que esta situación "evidencia la opacidad de estos partidos, que por separado sólo exigen transparencia al PP, pero sin embargo evitan pronunciarse sobre sus futuros compañeros de viaje electoral para evitar rencillas en un tripartito que ya nace sin base ni proyecto".

El "bloque de la desfachatez"

Por ello, ha reprochado "la demagogia y sectarismo de la que hacen gala los partidos de la oposición porque es muy fácil exigir pero no tanto dar ejemplo, sobre todo cuando puede haber cosas que ocultar". "No dar explicaciones y mostrar sólo aquello que les conviene pero dar evasivas cuando se trata de realizar un control real y exhaustivo de su gestión demuestra la poca talla política de los partidos de la oposición", ha incidido.

De Miguel ha instado al "bloque de la desfachatez estructurado en un tripartito con fines electorales" que "deje de dar lecciones de moral sin antes mostrar a todos los ciudadanos su gestión y sus cuentas sin trampas ni cartón, no lo que ellos quieren enseñar, sino todo lo que los ciudadanos tienen derecho a saber".

Consulta aquí más noticias de Valencia.