Los puñetazos son la agresión más usual en violencia doméstica

1.740 mujeres atendidas en tres años.
Con motivo del Día Internacional contra la violencia doméstica, los dispositivos de urgencias de los centros del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria de Barcelona (IMAS) han dado a conocer más detalles sobre las agresiones domésticas, como que la forma más habitual de agresión (el 85,2%) es recibir puñetazos, seguida de los golpes con objetos contudentes (11,50%).De las mujeres atendidas en centros municipales desde 2003, el 45% son españolas, un 36% suramericanas, un 8% africanas y un 4% de otros países de la Unión Europea.

Identificados los agresores, las estadísticas arrojan que en el 59% de los casos ha sido el marido, la pareja en un 24,6% o la ex pareja en un 9,6% de las agresiones. Un 7% de las afectadas eran menores.

Un 75% denunciables

Un tercio de las atendidas mostraron su convencimiento de presentar denuncia. Los días de mayor afluencia de maltratos domésticos son los fines de semana, cuando la pareja convive más.

El 73% de los episodios se han producido en el domicilio y en la mayoría de los casos, el 52% de las agresiones, se han realizado sin testigos presenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento