El exalcalde de Ponferrada (León) Carlos López ha pedido al PSOE una "respuesta rápida y definitiva" en la gestión de la nueva alcaldía, tras acceder Samuel Folgueral a este puesto gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka'.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, López ha criticado a los socialistas por "poner patas arriba" a Ponferrada con una moción de censura que supone "una falta de respeto" para los ciudadanos. "El PSOE ha cometido un gravísimo error y vuelve a sacar nuestra ciudad en sentido negativo", ha aseverado.

López ha recordado que durante su mandato gobernó en minoría llegando incluso a pactar con los socialistas en determinadas medidas, lo que supuso "muchas críticas cercanas al partido". Sin embargo, no entiende cómo el PSOE ha aceptado ahora el apoyo de Ismael Álvarez, tras haberlo criticado previamente.

"El PSOE, que hizo absoluta crítica y oposición a este señor, sacando el peor resultado posible, tira ahora al cubo todo su discurso y demuestra que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar alcaldía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.