La Universidad de La Rioja iniciará este lunes, 11 de marzo, sus Jornadas Informativas con una presentación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. La sesión tendrá lugar en la sala de grados del edificio Politécnico a las 19,00 horas.

Dirigidas tanto a alumnos preuniversitarios como a sus familias, estas jornadas informativas permitirán conocer con más detalle cada uno de los centros de la Universidad de La Rioja.

Después de la sesión de mañana, se celebrarán otras tres a lo largo de la semana, que culminará el próximo sábado con una jornada de puertas abiertas en la que se mostrarán las principales instalaciones del campus -biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc-.

De esta manera, se presentará dicha escuela así como la facultad de Ciencias Empresariales el martes, la facultad de Letras y de la Educación el miércoles y la escuela universitaria de Enfermería, el jueves. Todas en horario de tarde. Finalmente, el sábado habrá jornada de puertas abiertas a partir de las 09,30 horas.

Además de estas actividades, la Universidad de La Rioja recibe visitas concertadas con Institutos de Educación Secundaria de acuerdo con las preferencias manifestadas por éstos, y también presenta su oferta educativa en diversas ferias educativas de comunidades autónomas del entorno.

Campus público de excelencia internacional

La Universidad de La Rioja es un centro público que ha obtenido la mención de Campus de Excelencia Internacional por el proyecto de Campus Iberus, en el que se agrega con otras tres universidades del valle medio del Ebro.

Este sello reconoce a la UR entre el selecto grupo de campus españoles distinguidos por contar con un proyecto educativo y de investigación capaz de competir en el ámbito internacional.

La Universidad de La Rioja imparte una docencia con un gran componente práctico. Ofrece estudios de grado y posgrado en todas las ramas de conocimiento, y reúne las condiciones adecuadas, así como una gran experiencia, para el desarrollo de un sistema de aprendizaje basado en la atención personalizada y grupos reducidos de estudiantes.

Un claustro de profesores destacado por su madurez científica fomenta la autonomía y responsabilidad del estudiante para que adquiera los conocimientos y competencias que faciliten su desarrollo personal y profesional.

Cada año la Universidad de La Rioja ofrece a sus estudiantes la oportunidad de completar su formación realizando un curso completo o un semestre en alguna universidad nacional o internacional. Gestiona acuerdos de intercambio con las universidades públicas españolas y con más de 100 campus extranjeros de Europa, América, Asia y Australia; y mantiene un programa propio de becas de movilidad.

Anualmente más de 300 estudiantes de todo el mundo estudian su carrera en la Universidad de La Rioja o participan en los cursos de español para extranjeros, lo que dotan al campus de un ambiente cosmopolita.

Contacto con el mundo laboral

Los más de 1.000 convenios de colaboración suscritos con empresas e instituciones permiten a los alumnos de la UR realizar prácticas durante sus estudios. También en empresas europeas a través del programa Erasmus Prácticas.

Existe una bolsa de empleo propia dentro del programa URemplea, que realiza actividades de formación y asesoramiento para la inserción laboral y presta asistencia a emprendedores.

Asimismo nuestros titulados cuentan con programas de becas para la incorporación de tecnólogos en empresas (Becas ADER) y para la realización de prácticas formativas en empresas europeas (Programa Leonardo).

Campus investigador

La UR destaca en el último ránking de productividad hecho público en España (UdGr, 2013) en patentes y proyectos de I+D generados en campus públicos. De hecho, es la 4ª universidad española en productividad en el ámbito de las patentes (originadas, principalmente en el ámbito de la ingeniería y las ciencias experimentales) y ocupa el 11º lugar en la productividad en proyectos de I+D competitivos, tanto de ámbito internacional como nacional.

Oferta de títulos de grado para el curso 2013-2014

La oferta de títulos de Grado para el curso 2013-2014 de la Universidad de La Rioja son los siguientes: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, en Enfermería, en Enología, en Estudios Ingleses, en Geografía e Historia, en Ingeniería Agrícola, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Grado en Lengua y Literatura Hispánica, Grado en Matemáticas, Grado en Química, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Trabajo Social y Grado en Turismo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.