La estación de esquí de Alto Campoo tiene, a estas horas, 10 de sus 23 pistas abiertas, sólo una de ellas roja, debido a la escasa visibilidad y el fuerte viento en cotas altas.

Según informa la estación en su web, consultada por Europa Press, están abiertas el 43 por ciento de sus pistas, con un total de 10,7 kilómetros esquiables.

Así, están abiertas sus cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II), cinco de sus nueve pistas azules (Pidruecos I y II, Río Hijar I y II y La Cabaña) y una roja (Las Hoyas).

Además, hay en funcionamiento 8 de sus trece remontes, el 62 por ciento del total, de los que dos son telesillas y seis telesquís.

Según el último parte de nieve, publicado a las 9.18 horas, el circuito de fondo está abierto mientras que el snowpark permanece cerrado.

Según el último parte de nieve, publicado a las 10.47 horas, la estación invernal cántabra cuenta con entre 110 y 150 centímetros de espesor de nieve, calidad dura, después de que no hay nevado en las últimas 24 horas.

En estos momentos el cielo está cubierto y la visibilidad es mínima en Tres Mares (2.125 metros) pero va mejorando en cotas más bajas, siendo media en el Chivo (1.850 metros) y en Calgosa (1.650 metros).

Las temperaturas oscilan entre los -1ºC en Calgosa y los -4ºC de Tres Mares y el viento sopla del sureste, siendo moderado en la cota más baja y muy fuerte a 2.125 metros.

Si las condiciones meteorológicas mejoran, se irán abriendo progresivamente los remontes y pistas previstos para el día de hoy.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.