Siec hará la mejora de abastecimiento y estación de bombeo para El Vallegón y el parque empresarial de Sámano

El Gobierno adjudica estas dos últimas actuaciones, con las que se "desbloquea" el parque empresarial de Sámano
Polígono Del Vallegón
Polígono Del Vallegón
CASTROVERDE
Polígono Del Vallegón

La empresa Siec ejecutará las obras de conexión y mejora de la red de abastecimiento y nueva estación de bombeo en Riomar para dar servicio al polígono de El Vallegón y parque empresarial de Sámano, en el municipio de Castro Urdiales, que se prevé estén concluidas a principio del verano.

El Gobierno regional, a través de la empresa pública Sican, ha aprobado la adjudicación a Siec de las obras por casi 895.000 euros, que permitirán el "desbloqueo" del parque empresarial de Sámano, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Tanque de regulación y mejora de infraestructuras en el vallegón

Adicionalmente a estas adjudicaciones, el Gobierno ha procedido a la licitación de dos nuevas obras en Castro Urdiales, el tanque de regulación y mezcla y la mejora de las infraestructuras del Vallegón, que suponen una inversión del Gobierno de más de 1,5 millones de euros.

La puesta en marcha de estos cuatro proyectos son fruto del convenio suscrito el pasado octubre entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, gracias al cual las empresas comenzarán a instalarse "en breve" en el parque empresarial de Sámano.

La ejecución de las obras por parte del Gobierno regional permitirá la implantación y puesta en marcha, entre otras, de Uvesco, pendiente para su instalación de dichas actuaciones, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros y 90 empleos, así como la recepción por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales del polígono de El Vallegón y el parque industrial de Sámano. Actuaciones a desarrollar

ACTUACIONES

Las acciones aprobadas en el convenio para la mejora de la mejora de la red de abastecimiento incluyen la construcción de una red de drenaje de agua pluviales totalmente independiente, que evacue la escorrentía de los viales, la reparación de los pavimentos que se encuentran en mal estado y la construcción de nuevas aceras y pavimentación de la totalidad de las calzadas.

Las obras concluyen con la instalación y conexión con la red de agua de potable, la mejora de la calidad del agua del bombeo de La Cava, la captación del arroyo Tabernillas y la conexión de las redes de abastecimiento del Polígono Industrial y su ampliación con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sámano.

Una vez se ejecuten las obras de urbanización pendientes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales recepcionará el polígono, colaborará en la comercialización de la ampliación, resolverá todos los expedientes pendientes sobre licencias, autorizaciones y permisos necesarios y, finalmente, retirará el recurso contencioso-administrativo promovido contra el PSIR del parque empresarial de Sámano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento