La Policía Local de Santander detuvo la pasada madrugada a tres conductores que sufrieron sendos accidentes de circulación cuando duplicaban la tasa permitida de alcohol.

Dos de los detenidos se salieron de la vía causando daños materiales y el otro, que conducía una furgoneta, chocó contra un turismo, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

A las 00.10 horas, la furgoneta conducida por este último colisionó en la calle Héroes de la Armada con un turismo, ocasionándose daños materiales.

La Policía Local solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia a los dos conductores implicados, de las que resultó positiva la del de la furgoneta, que duplicó la tasa permitida por lo que fue detenido.

Horas después, a las 2.50 horas, el turismo conducido por uno de los otros dos detenidos se salió de la vía en la calle del Monte y chocó contra una farola y dos vehículos estacionados, provocando también diversos daños.

Como en el caso anterior, el conductor también duplicó la tasa de alcoholemia y fue detenido, mientras que su vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

A las 3.10 horas el turismo conducido por el tercer detenido se salió de la vía en la calle Cardenal Cisneros, donde colisionó contra un vehículo aparcado y se marchó.

Sin embargo, fue localizado por la Policía Local en la calle Floranes, donde reconoció que era el conductor responsable del siniestro.

Allí fue sometido a la prueba de la alcoholemia, que superó en más del doble la tasa permitida por lo que fue detenido. Una grúa también llevó su coche al depósito de Candina.

Durante la madrugada, la Policía denunció también al conductor de un vehículo que dio positivo en la alcoholemia en uno de los controles de alcohol y sustancias psicotróficas y estupefacientes que se instalaron en la ciudad, en los que se realizaron 12 pruebas.

42

Denunciados por beber en la calle

Además, otras 42 personas, entre ellas cuatro menores, fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública en alguno de los 18 controles establecidos, a requerimiento de los vecinos.

Aparte de estos dispositivos, efectivos de la Policía Local han efectuado esta semana dos controles de velocidad, en la Avenida de Los Castros y la calle Gloria, en los que cuatro vehículos fueron denunciados por exceso de velocidad.

Reclamado por la justicia

La Policía Local de Santander detuvo ayer a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ávila.

El hombre fue localizado e identificado durante una intervención de los agentes en la calle Castilla.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.