La banda La Pegatina presenta este sábado en la Comunitat Valenciana su nuevo trabajo, 'Eureka¡', dentro del festival Rockafalles de Carcaixent (Valencia). Se trata de un "regalo" que el propio grupo se hace para celebrar sus diez años de trayectoria y que también ofrece a su público, unos seguidores "muy fieles a los que hay que seguir enganchando con cosas nuevas".

Así lo ha explicado uno de los componentes de La Pegatina, Adrià Salas, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha explicado que 'Eureka!', su cuarto disco, es su álbum "más pensado y trabajado".

Con más de 40.000 descargas en una semana, 'Eureka!' mantiene el universo sonoro del grupo, con rumba, son cubano, merengue y tarantellas. El conjunto catalán ha encontrado en internet una vía para hacer que su música llegue a públicos más amplios.

En este sentido, Adrià defiende que la venta de discos y la difusión a través de la red "no son incompatibles" y ha apuntado que son los grupos de la escena independiente los que está encontrado una alternativa que funciona.

"Gracias a internet el público dividido en etiquetas está desapareciendo; los aficionados se están abriendo a una mayor oferta, a cosas nuevas, que pueden conocer y, después, decidir si les gusta", afirma el artista.

GIRA

La gira de 'Eureka!' arrancó en Vitoria y tras esta parada en tierras valencianas se prolongará durante 18 meses en los que La Pegatina visitará una decena de países.

La banda tiene claro el secreto de su continuidad: "al final con trabajo, coherencia y sobre todo lógica se puede hacer muchas cosas", ha manifestado Adrià, que ha puesto como ejemplo de ello al grupo valenciano Obrint Pas, que "ha demostrado que se puede llegar a todos los lugares del mundo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.