Revilla insta a Diego y De la Serna a "ponerse de acuerdo" y defender los ayuntamientos

El líder de los regionalistas ha animado este sábado a los representantes del PRC en los ayuntamientos a "no caer en el desánimo" y a "hacer frente" al "desafío" del Gobierno de España y Cantabria a los municipios con la reforma local planteada
Revilla
Revilla
EUROPA PRESS
Revilla

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que "lo que tienen que hacer" el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, es "ponerse de acuerdo y trabajar en defensa de los ayuntamientos" frente al anteproyecto de la reforma local más allá "de si se llevan bien o mal".

"No sé si se llevan bien o mal", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el líder de los regionalistas cántabros, al ser cuestionado por el cruce de declaraciones de los últimos días entre De la Serna y Diego a raíz de la reforma de la Administración local que se está planteando.

En este sentido, antes de participar en un encuentro con los representantes municipales del PRC en los consistorios cántabros, Revilla ha asegurado que "no entra en polémicas" ni en "disputas" de otros partidos, en este caso del PP, pero ha instado a ambos dirigentes 'populares' a hacer frente a una reforma local que, según ha insistido, supone el "ataque frontal" y "más lesivo" a los intereses de los ayuntamientos de la historia de la Democracia.

Tanto en las declaraciones realizadas a esta agencia como en la breve exposición que ha realizado al inicio de esta jornada sobre la reforma local, celebrada en el Hotel Palacio del Mar de Santander, el dirigente regionalista se ha mostrado "muy preocupado" por esta reforma local y ha advertido que, más allá de los ayuntamientos, quienes pagarán "el pato" de esta reforma serán los vecinos.

Revilla ha manifestado que "no puede cundir el desánimo" entre los regionalistas ante este tipo de ataques y ha animado a los representantes del PRC en todos los ayuntamientos a mantener "la ilusión intacta" para "hacer frente" a lo que considera un "desafío" del Gobierno de España y de Cantabria.

El regionalista ha aprovechado su intervención para censurar la postura de un Gobierno regional que, a su juicio, es un "desastre" y que ejerce de "escudero" del Ejecutivo que preside el 'popular' Mariano Rajoy en España.

Revilla ha asegurado a los suyos que la "cuenta atrás" para recuperar el Gobierno de Cantabria dentro de dos años, cuando se celebrarán las próximas elecciones autonómicas, ya ha comenzado. "Está clarísimo", les ha dicho el líder del PRC, quien ha opinado que en estos momentos el Partido Regionalista es la "única oposición" con posibilidades de gobernar.

Tras la intervención de Revilla, que se ha ausentado de la reunión para acudir a un acto de Torrelavega, ha tomado la palabra el vicesecretario general del partido y portavoz del grupo parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, quien ha asegurado que los ayuntamientos están ante un "momento muy serio" y "muy importante" pues se les ha "venido encima" una reforma "hecha desde el Ministerio de Hacienda" -de hecho la ha denominado la 'Ley Montoro'— que tiene como "único objetivo el recorte".

A continuación, De la Sierra ha dado paso al secretario municipal Santiago Carral, quien ha ofrecido una explicación más técnica del contenido de la reforma y ha opinado que el "verdadero caballo de batalla" de la misma debe de ser la financiación de los servicios, si bien ha afirmado que "parece que los tiros no van por ahí".

Las alegaciones del prc ya se han presentado en la fmc

El encuentro de este sábado, que incluye la intervención del asesor legal Pedro Hernando y un posterior debate, sigue a la reunión celebrada el pasado miércoles entre Revilla y los alcaldes del PRC en Cantabria, en la que se acordó registrar una serie de alegaciones en la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) sobre su postura contraria a la reforma local, algo que ya se ha hecho, según han confirmado a Europa Press, fuentes del partido.

En la reunión, que tenía como objetivo definir su estrategia frente al anteproyecto de ley de reforma aprobado por el Consejo de Ministros, todos los alcaldes expresaron por "unanimidad absoluta" su rechazo a este documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento