El PP promueve que los escolares aprendan primeros auxilios y emergencias en el colegio

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, estudie la posibilidad de incluir la formación en primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias en los programas de Educación Primaria y Secundaria, como contenido obligatorio o como materia transversal.
La senadora por Murcia, María José Nicolás
La senadora por Murcia, María José Nicolás
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La senadora por Murcia, María José Nicolás

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, estudie la posibilidad de incluir la formación en primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias en los programas de Educación Primaria y Secundaria, como contenido obligatorio o como materia transversal.

La senadora por Murcia, María José Nicolás, ha explicado que su Grupo considera "esencial que los ciudadanos conozcan las técnicas de soporte vital básico, sobre todo en cuestiones relacionadas con accidentes, incendios, derrumbes o catástrofes naturales, que causan centenares de víctimas, derivadas de los comportamientos inadecuados de las personas que desconocen cómo actuar en casos de emergencias, y que en muchos casos podrían evitarse".

Concretamente se ha referido a que "en la Región de Murcia falta formación entre la población sobre como actuar en casos de inundaciones y terremotos", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Nicolás considera que hay que promover desde todos los ámbitos una mayor sensibilización y difusión entre los ciudadanos, especialmente entre los niños, sobre estas materias "con el fin de crear una verdadera cultura de la autoprotección y la seguridad, y de construir una sociedad futura más segura y mejor protegida".

La senadora sostiene que es necesario empezar a formar desde la etapa infantil en seguridad vial, protección civil, emergencias y primeros auxilios, y concienciar a los niños de la importancia de conocer técnicas vitales de supervivencia y protección, tal y como se hace en otros países, enseñándoles a utilizar recursos como el servicio de emergencias 112 o incluso a realizar una reanimación cardiopulmonar básica, "algo que en los pases de nuestro entorno aprenden los niños con 4 o 5 años".

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