El Ayuntamiento considera "excelentes" las previsiones del mercado alemán para Málaga

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha considerado que las previsiones del mercado alemán hacia la ciudad son "excelentes" para este año 2013, según le han trasladado los operadores consultados, que han coincidido en que el destino volverá a crecer en este ejercicio.
Dos turistas en Málaga capital turismo viajeros
Dos turistas en Málaga capital turismo viajeros
EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha considerado que las previsiones del mercado alemán hacia la ciudad son "excelentes" para este año 2013, según le han trasladado los operadores consultados, que han coincidido en que el destino volverá a crecer en este ejercicio.

En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se está celebrando en Berlín (Alemania), la delegación malagueña ha mantenido más de una veintena de reuniones de trabajo en las que "se ha puesto de manifiesto la enorme fortaleza que el destino Málaga tiene para el mercado germano".

"El turismo alemán, influido por la crisis económica, registró importantes descensos en el año 2012. Sin embargo, todas las previsiones indican que este año se va a recuperar con gran fuerza y las previsiones para Málaga son excelentes", ha indicado el edil.

Ya en los últimos meses, concretamente en temporada baja, el número de viajeros alemanes alojados en los hoteles de la capital aumentó un 11 por ciento. Perspectivas que, según los profesionales, continuarán durante este ejercicio.

Durante los días profesionales de la feria —este fin de semana se abre al público en general—, en los que la delegación malagueña han mantenido contactos con touroperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados, se han repartido más de un millar de unidades promocionales traducidas al alemán, entre ellas las nuevas rutas presentadas en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el 'book' de Picasso, la guía Ciudad de Museos, el dossier profesional o las rutas peatonales.

El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes de Alemania, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y naturaleza, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

También en el marco de este evento, el concejal ha firmado acuerdos de colaboración con touroperadores especializados en turismo cultural y se ha reunido con representantes de compañías que operan en mercados emergentes o de larga distancia y grandes mayoristas alemanes.

Acción con periodistas y blogueros

Este pasado jueves por la noche, el Área de Turismo, con el edil al frente, organizó, en el céntrico restaurante Volver Tapas de la capital berlinesa, una acción dirigida a convertir en prescriptores del destino a agentes de viajes, profesionales de la comunicación y blogueros.

Así, en el acto, en el que se sirvió una cena típicamente española, se invitó a los presentes a visitar la ciudad de Málaga y recordó que eventos de este tipo sirven para que los prescriptores tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.

Al inicio de la presentación se emitió un vídeo que muestra las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad. En este sentido, pudieron conocer el Palmeral de las Sorpresas, la nueva zona de ocio del Muelle Uno, la segunda pista del aeropuerto, el Museo Carmen Thyssen o el Museo Automovilístico, entre otros atractivos turísticos.

"Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas alemanes y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano", señaló el concejal.

Estas acciones, ha recordado Caneda, tienen "una enorme capacidad de retorno", puesto que los periodistas especializados acaban convertidos en prescriptores del destino. Entre la docena de periodistas presentes al acto estaban los responsables de las secciones de viajes de medios como Travel One, Mairdumont, Marco Polo, Spotlight, Die Welt, SRT y Oktogon TV, además de los blogueros Alex Mirschel, Heidi Müller y Tim Chimnoy y los gerentes de Alegro Reisen y Lisa Sprachreisen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento