La concesionaria del vehículo que conectará la ciudad con la Alhambra pagará un canon de 80.000 euros

La empresa que obtenga la concesión del medio de transporte que conectará la Alhambra con la ciudad tendrá que pagar un canon anual de 80.000 euros, según se desprende del pliego de condiciones aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local para abrir el concurso por el que se adjudicará el servicio, han informado a Europa Press fuentes municipales.
La Alhambra
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EUROPA PRESS
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La empresa que obtenga la concesión del medio de transporte que conectará la Alhambra con la ciudad tendrá que pagar un canon anual de 80.000 euros, según se desprende del pliego de condiciones aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local para abrir el concurso por el que se adjudicará el servicio, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Una vez aprobado el pliego de condiciones, el siguiente paso será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que las empresas aspirantes presenten sus ofertas en un plazo estimado de 15 días.

La pretensión expuesta por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía es que sea un vehículo con un diseño "de última generación", preferiblemente eléctrico y que no haga ruido. No obstante, el pliego de condiciones es bastante "flexible" en este sentido y serán las empresas las que decidan las características del transporte, su frecuencia, su itinerario, su precio y su capacidad, toda vez que no se tratará de un servicio público subvencionado.

El pliego recoge una concesión a la empresa adjudicataria de diez años prorrogables a cinco más y la intención es que el servicio empiece a funcionar con la llegada del buen tiempo, en mayo.

Respecto al itinerario, el pliego sólo recoge la obligatoriedad de que el medio de transporte pase por las taquillas de la Alhambra —de hecho, esta medida está recogida en su plan director— y descienda a la ciudad por la Cuesta Gomérez, que actualmente está cerrada al tráfico rodado para evitar que la polución deteriore el monumento y sus alrededores.

De este modo, serán las empresas que opten al concurso las que definan el resto del itinerario para favorecer la rentabilidad del servicio, de modo que no se descarta que el vehículo transite por el barrio morisco del Albaicín o conecte con otros reclamos culturales para incitar a su uso.

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