Espadas da una semana de plazo a Zoido para que diga si acepta el plan de empleo para no "perder más tiempo"

Gilabert dice que lo "más importante" ahora es hacer un plan e insta a que se empiecen a analizar dotaciones presupuestarias
Reunión de Espadas y Gilabert
Reunión de Espadas y Gilabert
EUROPA PRESS/PSOE

El portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la edil socialista Susana López se han reunido este viernes con el secretario general de UGT, Juan Antonio Gilabert, después de que este jueves lo hicieran con CCOO, para analizar la propuesta de plan urgente de empleo presentada al gobierno municipal. En este marco, Espadas ha recordado que lleva esperando una respuesta por parte del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) desde el día 21 de febrero, por lo que ha puesto de plazo la próxima semana para recibir una contestación y que el alcalde demuestre "cual es su apuesta personal por el empleo".

Espadas ha señalado a Europa Press que "no quiere perder más el tiempo", continuando con la espera, por lo que ha marcado la próxima semana como plazo, tiempo "más que suficiente para que Zoido "se digne a llamar y confirmar si acepta o no el plan o para acordar uno propio".

Así, subraya que la impresión "compartida cada vez más" es que el plan de empleo es "viable e imprescindible", por lo que ve "inconcebible esperar tantos días una respuesta de que se ha aceptado o reformado". Así, indica que es importante hablar también del medio y largo plazo, como asegura hace el PP, pero deja claro que actualmente ante la actual coyuntura es "fundamental tener claro si habrá o no plan de empleo propio en Sevilla como ya ocurre en otros ayuntamientos".

"Si Zoido quiere estar legitimado para hablar de empleo, que dé un paso al frente y apruebe el plan de empleo, o el del PSOE o uno propio, pero que lo haga, en vez de centrarse en poner deberes a otros. Debe decir ya cual es su apuesta personal y política en materia de empleo", sentencia.

Por su parte, Gilabert ha calificado como "interesante" la propuesta socialista, subrayando que "todos estamos de acuerdo en que ahora mismo hay un problema gravísimo de empleo, sangrando la vida de muchas personas". Así, insiste en la necesidad de poner en marcha un plan urgente del Ayuntamiento, como "la primera medida para intentar apoyar a esas miles de familias ante el empleo perdido"

"Hay una sangría y hay que pararla, poniéndose de acuerdo todas las administraciones para poder ir sacando esto adelante y crear empleo", indica Gilabert, que aunque valora que se apuesten por políticas a medio y largo plazo, viendo a pesar de ello "atrevida" la cifra de creación de empleo de 46.000 puestos de trabajo en unos años del gobierno de Zoido.

Por último, reitera que lo "más importante en este momento" es poner en marcha un plan de empleo urgente para paliar la situación inmediata de los parados, especialmente los que no tienen prestaciones, por lo que insta a las distintas administraciones públicas a "sentarse y ver las dotaciones presupuestarias de cada uno" para solventar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento