Angela Merkel sigue haciéndole el desayuno a su marido

Hay cosas que nunca cambian... al menos en la mesa de los Merkel. A la canciller alemana no le afecta el cargo para mantener sus costumbres.
Merkel, en ayer en Berlín (Arnd Wiegmann / Reuters)
Merkel, en ayer en Berlín (Arnd Wiegmann / Reuters)
Arnd Wiegmann / Reuters
Merkel, en ayer en Berlín (Arnd Wiegmann / Reuters)

Pese a llevar un año como canciller del país más poblado de Europa, Angela Merkel sigue preparándole el desayuno a su marido, el investigador Joachim Sauer, según dijo al periódico de gran tirada Bild del miércoles.

"El desayuno que preparo para los dos sigue siendo el mismo", dijo cuando se le preguntó qué ha cambiado en su vida desde que es canciller.

El desayuno que preparo para los dos sigue siendo el mismo
"En general tengo menos tiempo, pero es muy importante y a la vez muy bonito que mi marido lo entienda", añadió Merkel, que no dijo en qué consistía su desayuno.

Sauer, segundo esposo de Merkel y su profesor en la universidad, ha aparecido poco en los medios durante el primer año de su mujer en el poder, viéndosele únicamente en grandes acontecimientos como la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, al este de Alemania en julio.

Merkel también dijo que estaba deseando que llegara la Navidad puesto que era el único momento en que podía leer.

Conocida por su reticencia a hablar de su vida privada, cuando en una ocasión se le preguntó qué haría si tuviera tres días para hacer lo que quisiera, respondió que se los pasaría poniendo en orden su piso del centro de Berlín y ordenando su biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento