Salom dice que hay que "desahuciar" a la corrupción y la mala gestión y aboga por un nuevo Consell limpio y transparente

La presidenta insular afirma que la cultura tiene que ser más "autosuficiente" y debe buscar fórmulas alternativas a las subvenciones
Debate del CIM
Debate del CIM
EUROPA PRESS
Debate del CIM

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom, ha manifestado este viernes que hay que "deshauciar" a la crisis, la pobreza y a marginación, y también "a la corrupción y la mala gestión", ha añadido.

Para conseguirlo, Salom ha dicho que "no dejará solos" a los mallorquines, y ha asegurado que "el rigor y el cuidado del dinero" forma parte de su manera de trabajar. "Nosotros somos hombres y mujeres que miramos hasta el último céntimo de euro, no malgastaremos los pocos recursos que tenemos", ha enfatizado.

Precisamente, el respeto a la gestión en el Consell de Mallorca ha centrado la parte final del discurso del Debate de Política General del Consell de Mallorca, en el que su presidenta ha dejado claro la apuesta del equipo de gobierno por un "nuevo Consell: Limpio y transparente".

"Somos valientes y lo conseguiremos. Desde aquí quiero reivindicar el valor de la política al servicio del pueblo de Mallorca. Todos tenemos que trabajar para mejorar Mallorca, porque todos la estimamos", ha manifestado.

La cultura debe adaptarse a los nuevos tiempos

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha apostado también por una cultura "más autosuficiente", que aprenda a generar mejor y de manera más eficiente sus recursos "y no confíe exclusivamente en la implicación al cien por cien de las administraciones".

Así lo ha apuntado durante su intervención en el debate que discurre este viernes en una sesión plenaria extraordinaria, en la que ha destacado que la cultura, tampoco se escapa de la crisis.

La presidenta insular, ha defendido la necesidad de emprender cambios en el ámbito cultural en los tiempos actuales, ya que, tal y como ha remarcado, las instituciones "ya no pueden ser simples repartidoras de subvenciones destinadas a las asociaciones culturales".

"Eso se ha acabado, porque los recursos son ahora más limitados, y además se ha de priorizar, como los servicios sociales, que reclaman una atención muy directa de las instituciones", ha subrayado.

"¿Saben ustedes, por ejemplo, cuántos grupos de teatro amateur se benefician de la política de apertura que se ha puesto en marcha desde el Teatro Principal?", ha preguntado Salom.

En su discurso, de 34 páginas, la presidenta del CIM ha realizado un repaso por el trabajo realizado durante este ejercicio para poner a la institución "al servicio de los ciudadanos", adaptándose al recorte presupuestario y al objetivo de "beneficiar a las personas".

De este modo, se han reducido todas las partidas, excepto el IMAS, que se mantiene igual, a fin de no aplicar recortes en materia social, ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento