La hospitalización de tres niños lleva a Mattel a retirar del mercado accesorios de las 'Polly Pocket'

La compañía juguetera Mattel ha retirado del mercado en todo el mundo unos lotes de los juegos 'Polly Pocket', que contienen muñecas de plástico y accesorios con pequeños imanes, tras comprobarse que estos pueden desprenderse, con el correspondiente riesgo para la salud infantil.
Polly Pocket.
Polly Pocket.
Archivo
Polly Pocket.

El Instituto Nacional de Consumo recibió hoy esta comunicación y la remitió a las diferentes comunidades autónomas.

Por su parte, fuentes de la compañía informaron a Europa Press que en el caso de España se detectó la existencia de una partida defectuosa, y que se procedió a su retirada "para evitar que los niños se pudieran atragantar".

No se ha registrado ninguna incidencia
La empresa afirma que en España "no se ha registrado ninguna incidencia" y recomienda que, en caso de que alguien tenga el producto en casa, se ponga en contacto con el teléfono de atención al cliente de Mattel.

En concreto, en Estados Unidos, tres niños de 2, 7 y 8 años fueron hospitalizados con una perforación intestinal después de ingerir varios imanes que se desprendieron de los juguetes, informó hoy la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC), que ha ordenado, en colaboración con Mattel, la retirada de 4,4 millones de unidades de esta muñeca en todo el mundo, 2,2 millones fuera de Estados Unidos.

Las muñecas afectadas por este problema fueron fabricadas antes de abril de 2005 y se vendieron entre mayo de 2003 y septiembre de 2006. El anuncio no se refiere a los productos que se venden en la actualidad.

Según la Comisión, los consumidores que los tengan deberían alejar estos productos de los niños "inmediatamente" y ponerse en contacto con la compañía para devolver el juguete y recibir un vale para cambiarlo por un producto nuevo.

La CPSC advirtió de que las muñecas y los accesorios contienen imanes pequeños que pueden desprenderse sin que los padres o cuidadores se den cuenta. Los niños pueden tragarlos, aspirarlos o colocarlos en su nariz u oídos.

  • Cuando más de un imán es tragado, los imanes pueden atraerse entre ellos y causar perforación intestinal, infección u obstrucción, lo cual puede ser fatal.
  • La aspiración a los pulmones requiere cirugía inmediatamente.
  • Los imanes colocados en la nariz o en los oídos pueden causar inflamación y es difícil removerlos, añadió.

170 casos

La CPSC ha tenido noticia de 170 casos en los que los imanes se desprendieron y en tres de ello se produjeron lesiones serias ya que los niños tragaron más de un imán.

Los imanes están incrustados en las manos y en los pies de algunas muñecas, y en la ropa plástica, extensiones de cabello y otros accesorios para ayudar a que las piezas se peguen.

Los lotes afectados son los que tienen el número de modelo B2632, B3158, B3201, B7118, G8605, H1537, H1538 y H3211.

El número de modelo está impreso en la parte inferior de las piezas más grandes de algunos de los juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento