La Federación de Mujeres Jóvenes reivindica la "igualdad real" porque se retrocede "a pasos agigantados"

La presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, Soraya Vega, ha reivindicado este 8 de marzo "llegar a la igualdad real entre mujeres y hombres", que es lo que defiende el feminismo y su organización, ya que se está viendo cómo se retrocede "a pasos agigantados".
Soraya Vega, presidenta Federación de Mujeres Jóvenes
Soraya Vega, presidenta Federación de Mujeres Jóvenes
EUROPA PRESS
Soraya Vega, presidenta Federación de Mujeres Jóvenes

La presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, Soraya Vega, ha reivindicado este 8 de marzo "llegar a la igualdad real entre mujeres y hombres", que es lo que defiende el feminismo y su organización, ya que se está viendo cómo se retrocede "a pasos agigantados".

"Aunque estos años hemos avanzado significativamente, vemos cómo retrocedemos a pasos agigantados y no queremos vivir peor que nuestras madres, no queremos vivir peor que nuestras abuelas, queremos vivir mejor para que nuestras hijas e hijos vivan mejor que nosotras", ha resaltado.

Así, Vega ha subrayado que el 8 de marzo es un "día de clara reivindicación". Para decir que las "mujeres estamos aquí, que queremos trabajar, queremos formar parte activa de esta sociedad a través del empleo, a través de la presencia en la vida pública, a través de las responsabilidades y lo que supone acceder a puestos de poder, ya sea en ámbito político como en el de las empresas", ha afirmado al tiempo que ha destacado que de las empresas del IBEX 35, "ninguna está liderada" por una mujer.

Además, en declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes ha recalcado que este Día Internacional de la Mujer es una fecha "muy significativa" y "de conmemoración" a "toda la lucha de todas las mujeres" y en el que se recuerda a "todas aquellas que se dejaron la vida, literalmente, por defender el papel de la mujer en este mundo" y "en todos los espacios y todos los tiempos".

"se está feminizando la pobreza"

En cuanto a las reivindicaciones que tienen en la época actual, Soraya Vega ha afirmado que "no" se puede "pasar sin hablar del empleo" ya que "cuando empezó la crisis se empezó a ver como el desempleo masculino iba aumentando" pero a lo largo de estos años "eso se ha dado la vuelta" y "se está feminizando la pobreza".

En ese sentido, ha ensalzado que en España el 40 por ciento de las familias "monomarentales", es decir, las formadas por una madre y sus hijos, "están por debajo del umbral de la pobreza".

Asimismo, Vega también se ha referido a "esa amenaza constante" desde que "este Gobierno (de Mariano Rajoy) entró a gobernar y con el ministro (Alberto Ruiz) Gallardón" que es "la pérdida de derechos que tantísimo ha costado, la pérdida del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, maternidad, sexualidad, vida", etcétera.

Otras reivindicaciones que hacen también son la conciliación, "la emancipación real de las mujeres" o la coeducación que "lejos está de la ley Wert", es decir, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la cual "pretende segregar" y "eso es una absoluta aberración que no puede consentirse este país después de todo" lo que se ha "avanzado", ha aseverado.

Por último, Soraya Vega se ha referido a la "lacra de la violencia de género" que es "la sintomatología más grave de lo que supone la desigualdad entre mujeres y hombres". "El hecho de que seamos asesinadas, vejadas, maltratadas, prostituidas, explotadas, menospreciadas, toda esa violencia de género, evidencia lo que es la desigualdad estructural y esencial" entre mujeres y hombres, ha destacado.

Por ello, ha animado a "defender a todas las mujeres en las calles de toda España" para reivindicar "de una manera pacífica" lo que son las mujeres "en una sociedad" como la española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento