El Gobierno pagará las cuotas de la Seguridad Social de los emprendedores durante los tres primeros años

El presidente afirma que el nuevo decreto para la promoción del empleo autónomo marcará "un antes y un después"
El presidente y la consejera de Economía, en rueda de prensa
El presidente y la consejera de Economía, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El presidente y la consejera de Economía, en rueda de prensa

El Gobierno de Cantabria pagará las cuotas de la Seguridad Social de los emprendedores que se den de alta como autónomos durante los tres primeros años. Además, éstos ya no tendrán que realizar la inversión mínima de 5.000 euros (más IVA) que la normativa les exigía hasta ahora para acogerse a las subvenciones de la administración regional, y tampoco tendrán que iniciar la actividad seis meses antes de solicitar dichas ayudas.

Son las principales novedades del Decreto para la promoción del empleo autónomo publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), un nueva normativa que también simplifica los trámites burocráticos y que, en opinión del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, supondrá "un antes y un después" para los autónomos de la región, que "ya no tendrán que preocuparse" de las cuotas de la Seguridad Social porque el Gobierno se las abonará directamente a la SS.

Con este decreto, el Gobierno reduce a una las cinco modalidades de subvención para autónomos existentes hasta ahora. Y destina a su financiación una partida de 10 millones de euros, frente a los 4,3 millones destinados a estos conceptos en 2012, según han destacado en rueda de prensa Diego y la consejera de Empleo, Economía y Hacienda, Cristina Mazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento