Un palestino muerto tras el ataque de fuerzas aéreas israelíes

  • Al este de la ciudad del jeque Zaid, en el norte de Gaza.
  • El Gabinete de seguridad israelí se reunirá para acabar con el disparo de cohetes Kasam contra su territorio.

Un palestino ha muerto esta mañana tras un ataque aéreo israelí contra el norte de la franja de Gaza, según informaron testigos presenciales y fuentes médicas palestinas.

Estas mismas fuentes describieron cómo una aeronave de las fuerzas aéreas israelíes disparó contra un grupo de palestinos al este de la ciudad del jeque Zaid, en el norte de la franja de Gaza, provocando la muerte de Saad Abu Masek, de 25 años, y causando heridas graves a otro palestino.

Las fuentes militares israelíes, por su parte, disienten con la versión de los testigos y afirman que el Ejército israelí disparó contra un grupo de milicianos palestinos que intentaban colocar un artefacto explosivo.

Por otro lado, milicianos palestinos dispararon tres cohetes desde Gaza contra el oeste del desierto del Neguev, al sur de Israel, sin causar ningún herido.

Gabinete de seguridad para acabar con los lanzamientos de cohetes

El lanzamiento de los tres cohetes desde Gaza contra un territorio israelí es uno de los actos que ha dado pie a la reunión que tendrá lugar hoy del Gabinete de seguridad israelí.

El motivo del encuentro es la búsqueda de planes de Defensa para poner fin al disparo de cohetes Kasam contra Israel desde la franja de Gaza, como el ocurrido esta mañana, según informó la radio pública israelí.

Las propuestas ya fueron estudiadas ayer por el ministro de Defensa, Amir Peretz, que ha ordenado al Ejército a que se prepare para una campaña progresiva.

Hay que pensárselo bien antes de lanzar una ofensiva masiva contra Gaza

Espera poder frenar el disparo de los proyectiles sin que las fuerzas israelíes tengan que permanecer un periodo de tiempo prolongado en la franja de Gaza.

Por otro lado, una fuente de seguridad citada por la radio advirtió de que "hay que pensárselo bien antes de lanzar una ofensiva masiva contra Gaza".

"Hay que pensar en otros caminos y tener en consideración muchos factores más allá de las consideraciones sobre cómo activar una fuerza militar contra el terrorismo. Una ofensiva amplia no conseguirá necesariamente los objetivos y continúa la pregunta de qué pasará cuando termine", afirmó la fuente.

Debido a que hasta el momento siguen sin comunicarse la oficina del primer ministro y del Ministerio de Defensa; el jefe del Gobierno, Ehud Olmert, escuchará los planes de Defensa sólo poco antes de que sean discutidos por los ministros.

Por su parte, altos funcionarios de la oficina del primer ministro hablarán hoy con asesores del presidente palestino, Mahmud Abás, para buscar una forma de frenar los disparos.

Un israelí muerto al ser alcanzado por un cohete Kasam

Varios ministros afirmaron durante las últimas semanas que Israel debe retomar la frontera entre Gaza y la franja de Gaza y varias otras zonas en ese territorio hasta que se consiga poner fin a los cohetes Kasam.

Yakov Yakobov, un israelí de 40 años de la localidad de Sderot, falleció anoche tras ser alcanzado horas antes por un cohete Kasam.

Se trata de la décima persona que muere por el disparo de esos proyectiles desde que comenzaron a ser empleados por las milicias palestinas en Gaza hace unos cuatro años.

Por otro lado, El Ejército detuvo esta madrugada a ocho milicianos palestinos en las ciudades de Naplusa, Tulkarem y en el campo de refugiados de Kalandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento