El Museo de la Autonomía celebra un programa especial de actividades desde este viernes y hasta el domingo

El Museo de la Autonomía de Andalucía celebrará un programa especial de actividades los días 8, 9 y 10 de marzo, que incluye actuaciones de danza y teatro, talleres infantiles, animación en el Museo, conciertos, la exposición 'Marín. Fotografías 1908-1940' y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante.

El Museo de la Autonomía de Andalucía celebrará un programa especial de actividades los días 8, 9 y 10 de marzo, que incluye actuaciones de danza y teatro, talleres infantiles, animación en el Museo, conciertos, la exposición 'Marín. Fotografías 1908-1940' y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante.

Según se indica en nota de prensa, las actividades comienzan el viernes, 8 de marzo a las 19,00 horas con la compañía Danza Mobile que presenta el espectáculo 'Cierra los ojos'. La obra, en la que participan artistas con síndrome de Down, hace un repaso por distintas figuras del flamenco como referentes para hilar una historia a través de los sentidos y las emociones que irá descubriendo el público.

El sábado, 9 de marzo a las 19,00 horas, está prevista la representación de la obra de títeres 'Historias fabulosas', de la compañía Aseismanos Producciones. La propuesta realiza una interpretación libre y en clave de humor de las fábulas de Esopo 'La gallina de los huevos de oro', 'El ratón y el león' y 'La tortuga y la liebre'.

La jornada especial de puertas abiertas tendrá lugar el domingo 10 de marzo, de 10,00 a 20,00 horas. Los más pequeños podrán participar en los talleres de manualidades inspirados en los símbolos andaluces: la bandera, el himno y el escudo. Además, en los jardines del Museo se han organizado cinco juegos sobre las ocho provincias andaluzas: 'Andalucía al natural' (Huelva y Almería); 'Cocina con arte' (Córdoba y Jaén); 'Vamos de Fiesta' (Cádiz y Málaga); '¡Qué monumentos!' (Granada y Sevilla) y 'Andalucía se cuenta' para toda la familia.

Estas actividades se completan con la animación en el Museo, en la que dos singulares personajes conocedores de la historia de Andalucía guiarán al público por la exposición permanente con pases a las 11,30, 12,30, 13,30, 17,00 y 18,00 horas.

En paralelo, se ofrecerán visitas guiadas a la Casa de Blas Infante para conocer la figura y el pensamiento del Padre de la Patria Andaluza y se podrá visitar la exposición temporal 'Marín. Fotografías 1908-1940' que muestra una selección de 67 imágenes, exhibidas por primera vez en Andalucía, que contribuyen a la recuperación y conocimiento de uno de los padres del fotoperiodismo.

El programa especial de actividades se completará con las dos actuaciones del Proyecto de Coros Infantiles de la Fundación Barenboim-Said, a las 12,00 y 13,30 horas en la Sala de Audiovisuales del Museo que interpretarán canciones del mundo y populares de Andalucía. Por la tarde, a las 19,00 horas, tendrá lugar un concierto de 'Meridien Quintet', quinteto de viento de metal de la Fundación Barenboim-Said para finalizar la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento