Restablecido el tráfico en las carreteras A-305 y la A-3101 y continúa cortada la A-3125 entre Baena y Cañete

La previsión de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta es que la única vía que permanece cerrada se abra en las próximas horas

Las carreteras de la provincia de Córdoba A-3101, que conecta la A-420 con Villa del Río, y la A-305, entre Valenzuela y Baena, han recuperado la normalidad en las últimas horas y el tráfico ha quedado restablecido a mediodía de este jueves en los puntos kilométricos cortados a lo largo de la mañana, debido a la excesiva acumulación de agua en la calzada por el temporal de lluvias, por el que aún continúa cortada a la circulación de vehículos la carretera A-3125, de Baena a Cañete, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9,5 y 11.

En concreto, las precipitaciones caídas en las últimas horas ha motivado el cierre de esta última vía debido a la acumulación de barro y agua en la calzada, impidiendo el tránsito de vehículos, según informa la Junta de Andalucía en una nota.

Actualmente, trabajan en la zona operarios del centro de conservación integral de carreteras de la zona Este de la provincia, que están retirando la mezcla de tierra y agua acumulada, y depositándola en los márgenes de la vía, con el fin de posibilitar el paso por la zona central. La previsión que baraja la Consejería de Fomento y Vivienda es que este tramo cortado pueda reabrirse en las próximas horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Para garantizar el tránsito de vehículos por la A-3125, la Junta de Andalucía ha habilitado un desvío provisional por la A-3126, que intercepta esta carretera en el punto kilométrico 9, unos metros antes del punto donde se inicia el corte.

Por otro lado, en el caso de la A-3101, durante unas horas ha permanecido cortado el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7 y 8, y en la A-305 ha sido necesario impedir el tráfico rodado por el punto kilométrico 40, como consecuencia de la inundación de la carretera por el agua procedente de un arroyo cercano.

A lo largo de la mañana, se han registrado incidencias de poca envergadura en otras vías de la Campiña y la zona Oriental de la provincia de Córdoba que no han impedido el tránsito de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento