El Ayuntamiento de Valladolid mediará en el conflicto por las licencias para conciertos pero aboga por cumplir la norma

El Ayuntamiento de Valladolid mediará en el conflicto de los hosteleros a propósito de las licencias para poder albergar actividades musicales aunque ha abogado por "ser respetuoso" con la propia normativa local.

El Ayuntamiento de Valladolid mediará en el conflicto de los hosteleros a propósito de las licencias para poder albergar actividades musicales aunque ha abogado por "ser respetuoso" con la propia normativa local.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, quien ha explicado que primero hay que estudiar el contenido de las actas dado que existen diferentes tipos de sanciones y, a continuación, el Consistorio intentará mediar.

"Estamos a favor de cualquier actividad que genere beneficios para la ciudad y, es patente y claro, para la hostelería", ha recalcado antes de apelar al "respeto" del propio Ayuntamiento con su normativa y de defender que la Policía Local "siempre" ha realizado inspecciones aunque actúan, "sobre todo", bajo denuncias.

En este sentido, ha aseverado que todos los establecimientos de la ciudad conocen "perfectísimamente" la normativa y que, en caso de querer cambiar de actividad, es necesario adaptar el local.

Cantalapiedra, quien la semana que viene se reunirá con el presidente de los hosteleros, Jaime Fernández, ha asegurado que no hay constancia de que se hagan más inspecciones en la actualidad que en años anteriores aunque, para saberlo con certeza, ha solicitado un informe.

"Hay que poner las cosas en su sitio y que cada local se dedique a lo que tiene que hacer", ha recalcado antes de reconocer que los establecimientos con música en directo, que tienen que contar con la pertinente autorización, desarrollan una actividad "muy buena" y "con muchísimo éxito".

El caso del Madrid Arena ha puesto en funcionamiento los mecanismos de control, según la concejal de Cultura, quien ha avalado no obstante la "prudencia" con la que el Ayuntamiento ha actuado "siempre" aunque los luctuosos acontecimientos ocurridos el pasado mes de noviembre en el espacio madrileño han constituido un "toque de atención" sobre el cumplimiento de la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento