Diego avisa de que si el Gobierno asume nuevos servicios otros se dejarán de prestar porque "no hay otra fórmula"

El presidente advierte que el Ejecutivo ya llega "justo" y hace "enormes esfuerzos" para poder prestar servicios
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha avisado este jueves de que si el Gobierno de Cantabria tiene que asumir nuevos servicios, que en estos momentos prestan los ayuntamientos, otros se dejarán de prestar, porque "no hay otra fórmula".

Y es que el Ejecutivo, en estos momentos, llega "justo" y hace "enormes esfuerzos" para poder prestar los servicios en "parámetros de calidad", ha recalcado.

Por ello, si la Comunidad Autónoma tiene que "cargar" con servicios que ahora "prestan y pagan" las administraciones locales y lo tiene que hacer con "el mismo dinero", "habrá que hacer un ejercicio que la gente ya conoce: determinar políticamente con criterios de sostenibilidad qué servicios se dejan de prestar en otros ámbitos", ha indicado Diego a preguntas de la prensa.

El presidente regional ha considerado que "no hay otra fórmula" si el Ejecutivo tiene que "atender" los servicios que los ayuntamientos "quieren dejar". A este respecto, ha recordado que "nadie obligó a los ayuntamientos a prestarlos" y que ellos "decidieron" encargarse de su prestación de "manera voluntaria" y con "libertad"

Además, Diego ha asegurado que las entidades locales decidieron prestar esos servicios "desde la cercanía y la proximidad", lo hacen "en parámetros de calidad" y "nadie se ha quejado de ellos", por lo que lamenta que "ahora" quieran "devolvérselos" a las Comunidades Autónomas.

Según ha dicho, los ayuntamientos "quieren que carguemos con ellos" y "si mañana los tiene que prestar la comunidad autónoma", ésta "va a tener un coste nuevo", ha advertido, al tiempo que ha asegurado: "no podemos, no podemos".

"Si con lo que hasta ahora teníamos que prestar como servicios llegábamos muy justos, si nos ponen encima la obligación de asumir esos servicios, lamento tener que decirles a los cántabros que nos va a ser muy difícil", ha manifestado justificando sus palabras en que el presupuesto "va a ser el mismo" que ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento