Aguirre dice que con su sueldo le cuesta trabajo llegar a fin de mes

La presidenta, de la que ayer se publicó una biografía, cobra 98.000 e al año. En el libro se confiesa supersticiosa, culta y deportista.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la que ayer se publicó una biografía autorizada, ha levantado una densa polvareda por una confesión doméstica que le hace a la periodista Virginia Drake en el citado libro: «No tener pagas extra me tiene mártir; las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!».

Aguirre cobra este año como un secretario de Estado, alrededor de 98.000 euros, según la Comunidad. El presupuesto de 2007, aún pendiente de aprobación, contempla un salario para la presidenta de 100.742 euros anuales, según el PSOE.

La biografía, titulada La presidenta (La esfera de los libros, 24 euros),  recoge, además de un detallado recorrido por la trayectoria política de la presidenta, un perfil sobre la Esperanza Aguirre más desconocida. Casada desde 1974 con el empresario Fernando Ramírez de Haro, tiene dos hijos. El menor, Álvaro, ya sigue sus pasos en el PP.

Deportista y taurina

Aguirre se confiesa en el libro como deportista («una de las mejores golfistas de España», según la obra), interesada por la cultura (literatura y pintura especialmente) y aficionada a los toros.

Sus familiares y amigos la definen como tenaz, sensible y mandona. Y pegada al móvil, muy aficionada a los mensajes SMS. No le obsesionan la moda ni las marcas. «Visto sobre todo de Zara», asegura Aguirre.

La biografía descubre a la presidenta regional como una mujer algo supersticiosa, que huye del número 13 y no coge un salero si no lo posan antes sobre la mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento