
El sindicato PIDE ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de los ciudadanos extremeños acampados ante la oficina el Sexpe de Mérida y encerrados en la catedral de Plasencia por la creación de 25.000 empleos públicos, el establecimiento de una Renta Básica y el cese de los desahucios de primera vivienda en Extremadura.
Ha resaltado la "oportunidad y legitimidad" de estas acciones ejercidas por la sociedad civil "ante la negligente desidia de las instituciones responsables de mantener y asegurar los derechos económicos y sociales inherentes al estado del bienestar".
En nota de prensa, critica así la "dramática situación de desempleo, pobreza y exclusión social que sufren miles de personas en Extremadura", y hace un llamamiento a la comunidad educativa para "participar y colaborar solidariamente en estas iniciativas de denuncia y protesta".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios