35 cárnicas formalizan su adhesión al proyecto contra el desperdicio alimentario de AECOC

Treinta y cinco empresas del sector cárnico han formalizado este martes en Lleida su adhesión pública al proyecto contra el desperdicio alimentario en el congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) de Productos Cárnicos y Elaborados inaugurado por el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, quien ha hecho pública también la adhesión de la Generalitat al proyecto.
El conseller J.M.Pelegrí
El conseller J.M.Pelegrí
EUROPA PRESS
El conseller J.M.Pelegrí

Treinta y cinco empresas del sector cárnico han formalizado este martes en Lleida su adhesión pública al proyecto contra el desperdicio alimentario en el congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) de Productos Cárnicos y Elaborados inaugurado por el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, quien ha hecho pública también la adhesión de la Generalitat al proyecto.

"Ya estamos trabajando para poner en marcha proyectos que nos lleven a la reducción del derroche innecesario de alimentos, que ha acontecido un problema con muchas y varias consecuencias, éticas, económicas, ambientales o de seguridad", ha señalado el conseller.

En su discurso, Pelegrí ha reiterado el apoyo de su conselleria al sector cárnico que sigue buscando oportunidades después de un año en el que las exportaciones se han incrementado y que para seguir creciendo tiene que "seguir cargando pilas y apostar continuamente por la innovación.

Arcadie, Argal, Bon Area, Campofrio, Can Duran, Casa Tarradelles, Casademont, Cascajares, Coren, Covap, ElPozo, Erre de Vic, FECIC, Federació Avícola Catalana, Fribin, Frimancha, Friselva, Grupo AN, Grupo Villar, Incarlopsa, JSP, La Selva Mercabarna, Moralejo Selección, Noel, Oviaragón - Grupo Pastores, Palacios, Saenz Horeca, Schara, Sealed Air / Cryovac - Diversey, UVESA y Vall Companys son las compañías que han hecho pública su adhesión al proyecto contra el desperdicio alimentario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales empresas de distribución como: Ahorramás, Alcampo, Bon Preu, Caprabo, Carrefour, Condis, Consum, Covalco, Coviran, DIA, El Árbol, El Corte Inglés, Eroski, Euromadi, Froiz, Gadisa, Grupo IFA, Grupo Uvesco, Kviures, Lidl, Makro, Martín Martín, Mas y Mas, Maskom, Mercadona, Miquel Alimentació, Plusfresc, Simply, Supermercados Lupa, Supermercados Llobet y Veritas.

Tres raciones por semana

El decálogo del documento incluye impulsar prácticas de eficiencia para evitar el desperdicio y gestión de excedentes que pasan además de por donaciones al banco de alimentos por revaloración energética de los productos con medidas como la elaboración de alimentación animal.

Según un estudio de AECOC el consumidor español considera los productos cárnicos un alimento básico en la dieta y difícil de sustituir, dedica entre un 20 y un 30% del total de su cesta de la compra a este tipo de productos y cree ideal la ingesta de tres o cuatro raciones de carne por semana.

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