Marionetas de cine

Los hermanos Petr y Matej Forman mueven sus títeres en una particular cantina circense y poética.
Petr y Matej (izda y centro), hijos de Milos Forman, con B. Gonin. (A. D. / Efe)
Petr y Matej (izda y centro), hijos de Milos Forman, con B. Gonin. (A. D. / Efe)
Petr y Matej (izda y centro), hijos de Milos Forman, con B. Gonin. (A. D. / Efe)
Los hermanos Forman comparten el gusto por las artes heredado de su padre, el cineasta Milos Forman. Estos dos actores  que se ganan la vida mostrando su hacer con las marionetas se acercan hasta el Teatre Lliure con el espectáculo La baraque. En este montaje atípico mezclan su disciplina con la música en directo y con el humor que aporta la compañía francesa Théatre Dromesko.El espectáculo se concibe como una cantina musical que han producido los propios hermanos Forman, aunque el espíritu que sobrevuela todo el proyecto (que lleva diez años de gira por Europa) es el circense.

La baraque también es un espacio físico de 10 metros de ancho por 20 de largo en el que hay cabida para 150 espectadores. En la obra también hay tiempo y espacio para que público y actores interactúen.

Benoit Gonin, de la compañía Dromesko, explicó ayer en Barcelona que en esta cantina escénica los espectadores pueden «pedir bebida, cenar o simplemente disfrutar de las actuaciones». La puesta en escena se nutre de los títeres de los hermanos Forman, como núcleo central, pero añade músicos, cantantes, actores y una atmósfera poética: «la poesía fluye de todo lo que envuelve al espectáculo, del mismo modo en que los colores sobre un lienzo forman una pintura».

* Teatre Lliure. Plaça Margarida Xirgu, s/n. Hoy a partir de las 20.30 horas. Precio: 18 a 23 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento