Torres señala que el PSPV ha puesto encima de la mesa "infinidad" de propuestas ante las que Fabra "no ha dicho nada"

El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, ha apuntado este martes que los socialistas valencianos han puesto encima de la mesa "infinidad" de propuestas ante las que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "no ha dicho nada de nada".
Antonio Torres
Antonio Torres
PSPV/EUROPA PRESS
Antonio Torres

El portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres, ha apuntado este martes que los socialistas valencianos han puesto encima de la mesa "infinidad" de propuestas ante las que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra "no ha dicho nada de nada".

Torres, en un comunicado, ha lamentado que el PP "en bloque" haya respondido al ofrecimiento del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de alcanzar un acuerdo en defensa de la Comunitat Valenciana "con insultos y mentiras".

El síndic socialista ha criticado "la avalancha de declaraciones del PP", las del propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; del vicepresidente del Consell, José Císcar; y del portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver.

Al respecto, ha señalado que todos ellos han atribuido a Puig "unas palabras que nunca ha pronunciado", y ha aclarado que "el PP pasará a la historia como el partido de la mentira compulsiva". "Lo que le debería preocupar a Císcar y todos los que salen insultando a Puig es que la Comunitat está por debajo de la media nacional en todos los indicadores", ha agregado.

El parlamentario socialista le ha recordado a Fabra —que ha dicho que no ha recibido respuesta de Puig—, "por si lo ha olvidado", que el lunes Puig le remitió una carta con diez puntos concretos al tiempo que le ha indicado que es él, como jefe del Ejecutivo valenciano, "a quien le corresponde emprender medidas".

En este sentido, ha apuntado que los socialistas valencianos han puesto encima de la mesa "infinidad" de propuestas ante las que, ha insistido, Fabra "no ha dicho nada de nada". "Una reforma fiscal, la mejora de la financiación vía estatutaria en Madrid, un plan de empleo, reducción de altos cargos, entre otras; pero no aplica ni éstas ni otras", ha subrayado Torres.

Además, el síndic socialista ha asegurado que "efectivamente la Comunitat Valenciana tiene una buena imagen, la que no tiene ni el Gobierno valenciano ni el PP" que, según ha explicado, "tienen ambos una mala imagen salpicada por todos lados por su gestión y por los casos de corrupción. A su juicio, "esto es lo que daña la imagen de la Comunitat, no Puig viajando a Bruselas a defender los intereses de los valencianos", ha apostillado.

"la oposición de la oposición"

Para Antonio Torres, el PP se está comportando como "la oposición de la oposición criticando sin ningún argumento" a la delegación de los socialistas valencianos, encabezada por Puig que se encuentra en Bruselas, y de la que forma parte el propio Torres, además de Ana Barceló, Julián López y Rocío Briones, que está manteniendo numerosas reuniones "en una agenda maratoniana para defender los intereses de la Comunitat Valenciana".

Torres ha hecho hincapié en que Ximo Puig "está haciendo lo que debería hacer Fabra", que es defender a la Comunitat Valenciana en Madrid y en Bruselas; "mientras Ximo Puig está pidiendo más ayudas a Almunia para la Comunitat; mientras pide el apoyo incondicional al Corredor Mediterráneo, a la industria y al turismo, el PP se dedica a atacar y a mentir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento