Rita Barberá: "Ni he firmado ni he dado a dedo nada al Instituto Nóos"

Insiste en que fue Turismo Valencia quien decidió celebrar Valencia Summit y se pregunta cuánto dinero público se destinó a Barcelona 92
Barberá atendiendo a los periodistas
Barberá atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
Barberá atendiendo a los periodistas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido en que no ha adjudicado nada "a dedo" al Instituto Nóos, presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. "Ni he firmado, ni he votado, ni he dado a dedo nada al Instituto Nóos", ha sentenciado la primera edil.

Barberá ha realizado estas manifestaciones durante una visita a la Ciudad Fallera a preguntas de los medios sobre las informaciones que han trascendido sobre la última declaración del Duque de Palma en la que admitió que los trabajos del Instituto Nóos para la Valencia Summit —evento sobre gestión deportiva que se celebró de 2004 a 2006 en la capital del Turia impulsado por la entidad presidida por Urdangarin— empezaron antes de que se firmara el convenio.

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado que fue "Valencia Turismo Convention Bureau, que es una entidad privada quien tomó la decisión de hacer Valencia Summit". "Por lo demás, no entro en estrategias ni a favor ni en contra ni de defensa ni de acusación que son parte interesada", ha aseverado.

"sesión continua" de la misma "película"

Barberá ha considerado que "esto es lo mismo que pasó hace una semana". "Hoy estamos en el reestreno o en la sesión continua de la película que tuvimos hace una semana y que ya respondí y como es la segunda versión de lo mismo voy a responder exactamente lo mismo: ni he firmado, ni he votado, ni he dado a dedo nada al Instituto Nóos ni a ninguna actuación de las que se refiere en este hecho", ha subrayado.

"Es exactamente lo mismo", ha reiterado Rita Barberá, quien ha recordado que "por medio ha pasado por ahí una información diciendo que no se veían indicios (para su imputación), luego volvemos otra vez a lo mismo... quizás sea otra media vuelta de tuerca más de presión".

Por último, ha expresado su "sorpresa" por el hecho de que "algún medio nacional la tenga en enorme consideración como primera figura nacional" al llevarla como primera noticia de portada. "Mucho más importante que la salud del Rey o lo que está pasando en Cataluña", ha ironizado.

En el mismo tono, la alcaldesa ha apuntado: "¿saben lo que me está apeteciendo?: averiguar cuánto dinero público fue a promocionar Barcelona 92, que no son las Olimpiadas, o el Fòrum, o la Expo de Zaragoza o de Sevilla; a promoción me refiero, es una tarea la que me voy a poner yo ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento