Representantes del GOB tienen previsto informar este martes a la prensa alemana, coincidiendo con la feria turística ITB de Berlín, sobre "la política de agresiones territoriales" aplicadas por el Govern balear a través de una campaña, 'Mallorca Blackout', en la que ha colaborado Miquel Barceló y que busca que los turistas ayuden a preservar la isla.
Esta campaña internacional de denuncia cuenta con un vídeo, que a su vez se integra en una página web informativa, en el que Barceló aparece difuminando Mallorca con un spray hasta que la isla se queda en negro para representar "los impactos que van tapando el territorio".
El GOB recurrirá a la "conciencia ambiental" de los turistas, que según ha asegurado el portavoz del GOB, Toni Muñoz, "está muy por encima de la del Govern", puesto que el visitante "es un perjudicado más", ya que aprecia el patrimonio del archipiélago balear.
Muñoz ha lamentado que desde que llegó el Ejecutivo autonómico del PP "da la sensación de que en Mallorca está todo en venta" a través de los proyectos urbanísticos que facilitan la desprotección del paisaje, "que es el principal recurso económico y turístico".
El portavoz del GOB ha advertido además al Govern de que "debe actuar en consecuencia" y no puede enseñar "la cara guapa de Mallorca en la ITB" mientras aplica políticas de "sobreocupación urbanística".
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