Una anciana muerta y un obrero herido grave tras el derrumbe de una vivienda en Murcia

  • Unos operarios trabajaban con un camión en un solar colindante.
  • Uno de sus maniobras dañó la vivienda.
  • El obrero que resultó herido había intentado socorrer a la anciana.
Vista general de la obra en Santiago el Mayor (Murcia) donde una mujer murió y un obrero resultó herido al derrumbarse una vivienda (Foto: Efe)
Vista general de la obra en Santiago el Mayor (Murcia) donde una mujer murió y un obrero resultó herido al derrumbarse una vivienda (Foto: Efe)
Eduardo Botella/Efe

Una anciana de 90 años murió este martes y un obrero de la construcción de 38 años sufrió heridas graves en el derrumbe de una vivienda aneja a un solar en el que se realizaban tareas de cimentación, en el barrio murciano de Santiago El Mayor.

Fuentes municipales informaron de que el suceso tuvo lugar cuando unos operarios trabajaban con una pala y un camión en un solar colindante a dos viviendas antiguas y, durante las maniobras, una de ellas resultó dañada. Según las fuentes, uno de los obreros, Antonio G.V., advirtió que la casa corría peligro y que estaba habitada por una mujer, María G.P., tras lo que acudió a

socorrerla, momento en que el se derrumbó uno de los muros de la vivienda que cayó sobre ambos.

Tras ser rescatados por los bomberos, la anciana fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y falleció en torno a las tres de la tarde, informó la Consejería de Sanidad.

El trabajador fue evacuado al Hospital Reina Sofía con politraumatismos y varias fracturas en el hombro derecho y en el costado, está consciente y su pronóstico es grave.

El portavoz de la Consejería de Sanidad informó asimismo de que los servicios médicos atendieron en el lugar del siniestro a otras dos personas, una de ellas por una crisis de ansiedad, y la otra por lesiones leves.

Por la mañana, la noticia que había trascendido hablaba de dos obreros heridos, pero ningún fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento