Un grupo de cirujanos estadounidenses realiza por primera vez un transplante renal quíntuple

  • Cinco personas donaron sus órganos a otros cinco pacientes.
  • Las operaciones quirúrgicas fueron realizadas de forma simultánea para evitar arrepentimientos.
Un total de doce cirujanos distribuidos en seis quirófanos llevaron acabo por primera vez un transplante quíntuple en el que se utilizaron los órganos de cinco personas que donaron sus órganos a otros cinco pacientes con necesidad de recibir un riñón.Ésta es una práctica controvertida en Estados Unidos, que exige el intercambio de órganos procedentes de familiares de distintos enfermos.

Este tipo de transplantes se realizan con donantes en vida

Un enfermo con necesidad de un transplante de riñón acuerda llevar a un familiar o amigo consigo para donar un riñón que él mismo no puede recibir, pero un pacto con otro enfermo a su vez acompañado de un donante les permite a ambos pacientes recibir órganos nuevos.

En este caso se trató de cinco parejas distintas de donante y paciente, cuyas operaciones quirúrgicas fueron realizadas de forma simultánea con el objetivo de evitar que alguno de los donantes empleados se arrepienta en el último momento.

En la intervención participaron doce cirujanos, once anestesistas y 18 enfermeras coordinados en el Centro de Transplantes de la Universidad Johns Hopkins.

El transplante de órganos procedentes de personas en vida supone problemas éticos en algunos casos para determinadas instituciones ya que la Ley de Transplantes prohíbe cualquier forma de pago para una donación, siendo el tipo de donación realizada en esta ocasión incluida dentro de esta categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento