El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, presenta su renuncia

El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha presentado este lunes su renuncia el día que cumple 73 años tras 18 como primer edil de la capital pacense, y con cinco legislaturas consecutivas gobernando con mayoría absoluta en la ciudad.
Celdrán
Celdrán
EUROPA PRESS
Celdrán

El alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, ha presentado este lunes su renuncia el día que cumple 73 años tras 18 como primer edil de la capital pacense, y con cinco legislaturas consecutivas gobernando con mayoría absoluta en la ciudad.

Una renuncia que ha presentado para "satisfacer" y "complacer" a su mujer y a su familia, ha aseverado Miguel Celdrán, quien asegura que se va "sin rencor hacia nadie" y "con una tranquilidad de conciencia tremenda".

"Con motivo de esa onomástica también he querido completar algo que en mi vida tenía pendiente desde hacía algunos años ya, que era satisfacer a mi mujer y a mis hijas, y por qué no también algunas peticiones de algunas nietas", ha señalado el hasta ahora alcalde de Badajoz, quien ha añadido "he creído que lo más oportuno, lo más conveniente, lo más justo y lo mejor para todos era hacerle caso y por lo tanto renunciar a la responsabilidades que hasta el día de hoy he llevado a cabo en esta querida ciudad".

Así, ha reconocido que "faltan muchas cosas por hacer en la ciudad", pero ha mostrado su "gran confianza e ilusión en que los compañeros que se quedan en este ayuntamiento son sumamente eficaces y son gente muy entusiasmada con su ciudad, con el proyecto, y que además van a responder a la misma", ha agregado Celdrán.

Miguel Celdrán ha hecho estas declaraciones en una multitudinaria rueda de prensa que ha sido convocada esta misma mañana y en la que ha estado acompañado del primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, y arropado por el resto de su equipo de concejales.

"me voy sumamente tranquilo"

El regidor de la capital pacense, que ha comenzado su intervención recordando a su madre, Josefa Matute Suárez, y el día de su nacimiento un 4 de marzo de 1940 en la calle Doctor Lobato de Badajoz, ha aseverado que "en estos mismos momentos" durante la comparecencia se estaba presentando el escrito de "renuncia" a sus responsabilidades como concejal y alcalde.

Ha afirmado que se va "con una gran satisfacción" y "sumamente tranquilo" porque tiene la "completa seguridad" de que, con su marcha, "todavía la ciudad irá mejor en la mano de este maravilloso grupo de compañeros" que tiene.

Respecto a sus concejales, ha señalado que están "sumamente compenetrados", que son "sumamente honestos y honrados" y que están "sumamente ilusionados" con su "querida ciudad" y "con el proyecto de sacarla adelante" y ha agradecido el "apoyo", la "confianza" y el "respeto que siempre" se han tenido, ha dicho, y que "nunca ha faltado".

Palabras de agradecimientos

Miguel Celdrán ha dado también las gracias a Dios por la salud que le ha dado y por el apoyo de su familia, de sus compañeros y de los vecinos por su "benevolencia", "comprensión" y "muestras de cariño".

"Con tres o cuatro vidas que tuviera igual de largas que la que tengo no tendría tiempo suficiente para agradecérselo", ha apostillado, al tiempo que ha agradecido al Partido Popular que tuviera la "osadía" en 1991 de darle la "responsabilidad" de "presidir" el partido y el "maravilloso" equipo de gobierno con el que ha contado en el consistorio de Badajoz en estos años.

Al mismo tiempo, ha recalcado que "nunca" ha tenido "el menor reproche, la menor indicación, la menor presión" del PP a nivel nacional, regional y local, que "nunca" ha "mentido" y que "siempre" se le ha respetado a él mismo y a sus "decisiones". "Nos han dejado vía libre para interpretar lo que debía ser un gobierno municipal" y "tengo que agradecérselo muy de corazón al Partido Popular esa confianza que me ha dado", ha apuntado.

También ha tenido palabras de agradecimiento a sus compañeros de corporación y en concreto a aquellos que "faltan" como Emilio Mateo, José de la Fuente o José Luis Fernández, así como a los funcionarios municipales y a los colaboradores que han trabajado con el consistorio "mirando por el bien de la ciudad". A estos últimos ha pedido, junto a los empresarios que les han apoyado en "muchísimas" actividades, que "sigan ayudando al equipo de gobierno" porque "lo principal y más importante es la ciudad".

Al mismo tiempo ha recalcado la colaboración con los ejércitos de Tierra y Aire y que no ha tenido "ningún problema" con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos y ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación, de cuya relación, ha dicho, hace un balance "positivo".

Finalmente, el regidor de la capital pacense ha sostenido que "era el mejor momento" de presentar su renuncia para "complacer" a su mujer, a sus hijas y a sus nietas y por "la situación, también, que el equipo de gobierno en la ciudad atravesaba".

Acto seguido, ha pedido que no se realicen preguntas dado su "estado de ánimo" y porque quiere "irse" y comer con su mujer con motivo de su cumpleaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento