El PP dice que la gestión de Gamarra "logra sanear las cuentas municipales y devolver la solvencia al Ayuntamiento"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este lunes que la gestión de la alcaldesa Cuca Gamarra "ha logrado sanear las cuentas municipales y devolver la solvencia al Consistorio".
Javier Merino
Javier Merino
EUROPA PRESS
Javier Merino

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este lunes que la gestión de la alcaldesa Cuca Gamarra "ha logrado sanear las cuentas municipales y devolver la solvencia al Consistorio".

Javier Merino, al hacer una valoración de la liquidación presupuestaria 2012, que el pasado viernes dio a conocer la alcaldesa, ha destacado que por primera vez, tras cuatro años, "volvemos a tener estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento logroñés y recuperamos la solvencia económica".

Merino ha recordado que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ofreció unos datos positivos que han supuesto cerrar el año con un superávit de 6 millones de euros, con más liquidez, ya que se cierra con 16,5 millones de euros en tesorería y unos remanentes de 3,5 millones para inversiones y 5,9 millones para gastos generales.

El portavoz popular ha destacado que "la alcaldesa Cuca Gamarra cumple su palabra y compromiso con los logroñeses al sanear las cuentas del Ayuntamiento, se acabó la etapa y los años del bipartito PSOE-PR donde gastaban sin control, y todos los días despilfarraban el dinero de los logroñeses".

Además, ha valorado "positivamente" las cifras positivas de la liquidación del presupuesto de 2012 que van a permitir "que el Ayuntamiento de Logroño tenga en 2013 las cuentas saneadas, significa poder ayudar mejor y a más personas que lo están pasando mal en estos momentos". "Tener el presupuesto municipal sin números rojos supone y significa que están garantizadas las ayudas a los logroñeses que más lo necesitan", ha dicho.

Ha añadido que el Ayuntamiento de Logroño tenga en 2013 las cuentas saneadas, "significa que el esfuerzo realizado por todos los logroñeses va a suponer grandes beneficios para todos los ciudadanos, ya que, vamos a tener más confianza para los inversores y el crédito, más credibilidad y, por tanto, más oportunidades económicas y laborales".

"Contamos con un Ayuntamiento fuerte, capaz de prestar unos servicios públicos de calidad y garantizar los servicios sociales a los ciudadanos", ha afirmado el concejal popular, quien ha recordado también que la alcaldesa "ha acabado con el déficit al mismo tiempo que ha diseñado el presupuesto más alto de la historia del Ayuntamiento en gasto social y ha cumplido también con el compromiso de pagar todas las facturas atrasadas que los socialistas tenían metidas en un cajón, y todo ello, sin endeudarse más".

El portavoz del grupo popular ha señalado que el concejal socialista Vicente Urquía -que esta mañana también ha realizado una valoración de la liquidación presupuestaria- "no está capacitado para dar recomendaciones, su bagaje es que endeudó al Ayuntamiento por el despilfarro y el gasto incontrolado que caracterizó su etapa como responsable de Hacienda durante la etapa del bipartito".

En este sentido, Merino ha recordado que esa etapa se caracterizó porque el Ayuntamiento logroñés tuvo que acometer un Plan Económico Financiero por la situación de endeudamiento en la que se encontraba, "un plan que ahora, gracias a la gestión del PP, enterramos y volvemos a la estabilidad presupuestaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento