Alcalde expresa su "gran satisfacción" por que el TSJC no paralice la aplicación de PGOU en frente marítimo

Valora "positivamente" el rechazo al recurso de Ecologistas en Acción y afirma que Santander tiene que seguir "avanzando"
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha expresado este lunes su "gran satisfacción" por el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) del recurso de Ecologistas en Acción que pedía la suspensión de la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander en todo lo referente al frente marítimo porque Santander tiene que seguir "avanzando".

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha valorado "positivamente" al auto del TSJC porque, según ha señalado, es "muy importante seguir dando pasos" hacia el "progreso", la "modernización" de Santander y la "generación de empleo" en la ciudad, algo que, a su juicio, permite las actuaciones del PGOU y, concretamente, las del Frente Marítimo.

"Hay que seguir avanzando, creando ciudad", ha afirmado el regidor, quien, sin embargo, ha reconocido que este progreso debe de llevarse a cabo con el "cumplimiento riguroso" de los trámites administrativos y legales y "todos los criterios" y "garantías" ambientales.

Tras insistir en su respeto a las actuaciones de protesta que están llevando a cabo colectivos como Ecologistas en Acción o la Plataforma en Defensa de la Bahía, De la Serna ha subrayado la importancia de que la "modernización", el avance y la "apuesta por Santander" se lleve a cabo "con el apoyo de todos".

El auto

El auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) , dictado el pasado 22 de febrero, desestima los argumentos planteados por este colectivo, según informó el domingo el Ayuntamiento de Santander.

Ecologistas en Acción presentó a finales de noviembre un contencioso-administrativo contra el acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria por el que se aprobó definitivamente el PGOU de Santander.

Solicitaba, además, la medida cautelar de suspender la aplicación del Plan en todo lo que tenía que ver con el frente marítimo.

Pero la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha emitido un auto por el cual se desestiman los argumentos esgrimidos por Ecologistas en Acción y se deniega la medida cautelar solicitada.

"En modo alguno puede estimarse concurren los requisitos" para la suspensión cautelar del PGOU, concluye el TSJC, que desestima así la medida solicitada por Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento