Ya son cinco los palestinos asesinados esta noche por Israel en Gaza

  • Una anciana y un joven que portaba una pistola de jueguete.
  • Los otros tres fallecidos son milicianos de Hamás, entre ellos un "dirigente" del brazo armado de la organización, según Israel.
  • Un israelí está en situación crítica tras ser alcanzado por un misil palestino.
Así quedó el coche en el que viajaban los dos milicianos de Hamás. (EFE)
Así quedó el coche en el que viajaban los dos milicianos de Hamás. (EFE)
Así quedó el coche en el que viajaban los dos milicianos de Hamás. (EFE)

Fuerzas israelíes mataron esta madrugada a un dirigente local del brazo armado de Hamás en una incursión terrestre en la franja de Gaza que también le costó la vida a una mujer de 70 años.

Fuentes del movimiento islámico dijeron que el dirigente fallecido era Wael Hassanin, de 26 años, un conocido militante de los Batallones de Izadin Al-Kasam, el brazo armado de Hamás.

Fuerzas israelíes penetraron esta madrugada en el barrio Zeitún de la ciudad palestina, bastión de los islamistas, para capturar a Hassanin, quien murió en los combates que se desencadenaron por la presencia de las fuerzas israelíes.

Testigos presenciales dijeron que unos 30 tanques y vehículos blindados entraron en el barrio Zeitún, en la incursión de mayor profundidad de las fuerzas israelíes desde junio.

Fuentes hospitalarias informaron poco después que la muerte de una mujer de 70 años que había resultado herida en los tiroteos. El Ejército israelí ha confirmado la operación y uno de sus portavoces dijo que estaba destinada a frenar el lanzamiento de cohetes Kasam contra el territorio de Israel.

Israelí herido

Un israelí resultó herido de extrema gravedad, y otro sufrió heridas leves, en un ataque palestino registrado esta mañana con cohetes Kasam contra la ciudad de Sderot.

Fuentes de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) dijeron que el herido, que se encuentra en estado crítico, estaba trabajando en una fábrica de la comarca de Shaar Haneguev, entre la frontera con Gaza y Sderot, cuando cayó en el edificio un cohete y provocó un incendio.

Más muertos anoche

Dos milicianos del grupo islámico Hamás murieron esta noche en un ataque aéreo israelí contra un vehículo que circulaba por la ciudad de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas palestinas.

Horas antes soldados del Ejército israelí mataron en Cisjordania a un palestino de 16 años que llevaba una pistola de juguete que creían era real.

Las fuentes informaron de los fallecidos son Abdel Jader Habib y Basil Ubaid, ambos del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín al Kasam.

El ataque, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, tuvo lugar en el barrio de Shiyaiye, al este de la ciudad de Gaza.

Según testigos al menos un misil fue lanzado desde un avión no tripulado que sobrevolaba la zona y provocó una gran explosión que dejó un coche reducido a un amasijo de hierros del que salía fuego y una gran nube de humo.

El Ejército israelí confirmó que había llevado a cabo un ataque aéreo contra dos milicianos palestinos.

Asimismo, el ataque de hoy en Gaza coincide con el comienzo en ese territorio de las negociaciones entre las diversas facciones palestinas para alcanzar un alto el fuego, y en particular un cese de los ataques diarios con cohetes contra Israel que la semana pasada mataron a una mujer e hirieron a dos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento