Unas 15 personas mueren carbonizadas en un incendio en Guatemala

  • Al menos cuatro mujeres y dos menores entre las víctimas.
  • Fue tras prenderse fuego un mercado.
  • El fuego se habría iniciado en una venta ilegal de cohetes por la colilla de un cigarrillo, según testigos.
Varios bomberos llevan el cuerpo de un hombre muerto por el fuego en el incendio en Guatemala. (Daniel LeClair / REUTERS)
Varios bomberos llevan el cuerpo de un hombre muerto por el fuego en el incendio en Guatemala. (Daniel LeClair / REUTERS)
Daniel LeClair / REUTERS

Al menos diez personas, entre ellos dos menores, murieron ayer carbonizadas en un incendio que consumió medio centenar de locales comerciales en el sur de la capital guatemalteca, aunque medios de infromación hablan de 15 fallecimientos.

Al iniciarse el siniestro, los comerciantes del Mercado de la Terminal de la Zona 4 optaron por cerrar los negocios, y algunos intentaron sacar sus productos, pero murieron atrapados por las llamas.

El incendio causó la muerte de diez personas, cuatro de ellas mujeres y dos menores de edad, que quedaron atrapadas dentro de los negocios, según los equipos de socorro.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios aseguró que tres mujeres murieron atrapadas por las llamas dentro de un mismo local.

Otras cuatro personas sufrieron graves quemaduras y reciben atención médica en centros hospitalarios.

Al menos nueve vehículos aparcados en la zona fueron también consumidos por las llamas.

Según versiones de testigos a emisoras locales, el fuego se inició en una venta ilegal de cohetes por la colilla de un cigarrillo, pero los cuerpos de socorro y las autoridades aún no han determinado su origen.

Unos 50 locales comerciales ardieron debido a que el fuerte viento contribuyó a que el incendio se propagara de inmediato por las tiendas, donde abundaba la pólvora para la elaboración de fuegos pirotécnicos por la llegada de la Navidad.

Un portavoz de los Bomberos Municipales manifestó que en el lugar del siniestro existían muchas instalaciones comerciales donde se elaboraban productos de pólvora sin ninguna precaución.

Las llamas alcanzaron tiendas de granos básicos y de aparatos eléctricos, pero la mayoría era de ventas de fuegos pirotécnicos y el incendio, que dejó pérdidas económicas incalculables, ya está controlado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento